7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones 1.540 millones de pesos en infraestructura educativa

31 de diciembre de 2010
31 de diciembre de 2010

Bajo el lema “Con infraestructura, nos preparamos para ser el futuro de Colombia”, la Secretaria de Educación, Amparo Arias Osorio, divulgó las cifras invertidas por el Mandatario Seccional, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

En total, 621 millones de pesos correspondieron a la ampliación de la II Etapa de la institución educativa Alfonso López Pumarejo y la construcción de dos aulas, baterías sanitarias y reparación de 4 aulas en la sede Antonio Ricaurte de la misma, localizadas en el municipio de La Virginia.

Otras inversiones se efectuaron en Belén de Umbría por 253 millones de pesos en el mejoramiento de la cancha múltiple de la institución Juan Hurtado, la reparación de baños en la Escuela Simón Bolívar, la reparación de la cubierta en la institución educativa Técnico Agropecuario Taparcal y la ampliación y mejoramiento de la sede Primero de Febrero.

En Apía se efectúo una inversión en la modernización de la red eléctrica del colegio la Sagrada Familia por la suma de 134 millones de pesos, mientras que en Santuario, el Gobierno Departamental entregó recursos por 117 millones de pesos para la construcción de la cubierta y reparaciones locativas en los colegios María Auxiliadora y el Instituto Santuario.

En Quinchía, para la construcción de tres aulas en el Centro Docente de la vereda Sausagua, la construcción de la unidad sanitaria en la escuela de la Vereda Miracampo y la terminación del aula en el Instituto Técnico Naranjal se invirtieron 133 millones de pesos.

También en Pereira y Dosquebradas, municipios certificados en educación, las inversiones de Departamento ascendieron a 61 millones de pesos.

En otros municipios como Guática, La Celia, Marsella, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal, también se ejecutaron inversiones en la infraestructura educativa.

Para el próximo año, como una política educativa con el Ministerio de Educación, la Gobernación continuará haciendo obras y mejoras en las instituciones de Risaralda, puntualizó Arias Osorio.