17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Haremos del café el gran impulsor de la locomotora agrícola’, afirmó Santos

1 de diciembre de 2010
1 de diciembre de 2010

El pronunciamiento fue hecho este miércoles por el Jefe de Estado, al ratificar cada uno de los puntos que hacen parte del Acuerdo por la Prosperidad Cafetera, suscrito con el gremio en agosto pasado.

“Hoy quiero ratificar, en todas sus partes, el Acuerdo por la Prosperidad Cafetera que firmamos hace tres meses, porque vamos a hacer del café –no les quepa la menor duda- el gran impulsor de nuestra locomotora agrícola”, aseguró el Mandatario.

Recordó que el campo es una de las cinco locomotoras que el Gobierno ha identificado para dinamizar la economía y generar progreso, y que precisamente ese Acuerdo por la Prosperidad reconoce el papel primordial que tiene el café dentro del sector rural.

“El café es la fuente de ingresos de más de medio millón de familias colombianas, y es un principal generador de trabajo y equidad social en gran parte del territorio nacional”, dijo el Presidente Santos.

Señaló que por tal razón el Gobierno Nacional está decidido a apoyar y a mejorar la productividad y competitividad de la caficultura en el entorno internacional, más aún teniendo en cuenta que los ingresos del café se reparten con equidad y se convierten en bienestar social para millones de colombianos.

“No podemos desaprovechar el potencial de un sector que emplea a uno de cada tres trabajadores rurales, lo que equivale a más de 750 mil empleos directos y a 1,5 millones de empleos indirectos. No podemos descuidar un producto que genera el 30 por ciento de nuestras exportaciones agropecuarias y representa el 17 por ciento de nuestro PIB agrícola”, concluyó el Jefe de Estado.

santos en congreso