19 de marzo de 2024

Gran concierto de gala en Calas FM 96.3

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

El show central estará a cargo de Los Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio Grammy Latino 2007. También amenizarán la noche Marco Fidel Castro y el Grupo Antiqua.

Este concierto es un mensaje musical de solidaridad con los damnificados por el invierno en Caldas y el país, por lo que a la entrada del Teatro se ubicará un puesto de información de la Cruz Roja para que las personas interesadas en donar se enteren de cómo y en dónde lo pueden hacer.

Trayectoria de los grupos

– Los Gaiteros de San Jacinto es una agrupación colombiana que conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Nace aproximadamente a mediados de 1940 en el municipio de San Jacinto (Bolívar). Actualmente la agrupación la integran Nicolás Hernández Polo, Juan “Chuchita” Fernández, Manuel Antonio “Toño” García y Rafael Rodríguez.

El 8 de noviembre del 2007 ganaron "Mejor Álbum folclórico" en la 8va Entrega Anual de los Premio Grammy Latino. El 6 de abril del 2008, en los Premios Nuestra Tierra: Categoría Folclor tradicional: Mejor Interpretación Folklórica del año: Un fuego de sangre pura y Mejor Artista solo o grupo folklórico del año.
– El tenor Marco Fidel Castro es licenciado en música de la Universidad de Caldas. Integró el Dueto Renaceres con Juan Carlos Yepes, agrupación ganadora de varios concursos en Colombia.