10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran concierto de gala en Calas FM 96.3

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

El show central estará a cargo de Los Gaiteros de San Jacinto, ganadores del premio Grammy Latino 2007. También amenizarán la noche Marco Fidel Castro y el Grupo Antiqua.

Este concierto es un mensaje musical de solidaridad con los damnificados por el invierno en Caldas y el país, por lo que a la entrada del Teatro se ubicará un puesto de información de la Cruz Roja para que las personas interesadas en donar se enteren de cómo y en dónde lo pueden hacer.

Trayectoria de los grupos

– Los Gaiteros de San Jacinto es una agrupación colombiana que conserva la música tradicional de gaitas y tambores heredada del mestizaje indígena, africano y español. Nace aproximadamente a mediados de 1940 en el municipio de San Jacinto (Bolívar). Actualmente la agrupación la integran Nicolás Hernández Polo, Juan “Chuchita” Fernández, Manuel Antonio “Toño” García y Rafael Rodríguez.

El 8 de noviembre del 2007 ganaron "Mejor Álbum folclórico" en la 8va Entrega Anual de los Premio Grammy Latino. El 6 de abril del 2008, en los Premios Nuestra Tierra: Categoría Folclor tradicional: Mejor Interpretación Folklórica del año: Un fuego de sangre pura y Mejor Artista solo o grupo folklórico del año.
– El tenor Marco Fidel Castro es licenciado en música de la Universidad de Caldas. Integró el Dueto Renaceres con Juan Carlos Yepes, agrupación ganadora de varios concursos en Colombia.