22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno desarrolla estrategia integral para atender emergencia invernal en el país

18 de diciembre de 2010
18 de diciembre de 2010

Durante su intervención, el Jefe de Estado dijo que se trata de una estructura flexible y ágil para atender los problemas, y al mismo tiempo eficaz, y recordó que el plan de atención consiste en tres fases: el problema de la atención humanitaria, el problema de la reparación y el problema de la reconstrucción.

Así mismo, explicó que el Gobierno busca una estructura que solucione la totalidad de los problemas que vive el país por causa de las fuertes lluvias.

“Lo que estamos haciendo es, al sistema que hoy tenemos, al Sistema de Prevención y Desastres que hoy está funcionando, a lo que estamos organizando de Colombia Humanitaria, que es como una cuenta, para que esa cuenta comience a financiar varias actividades, le vamos a sobreponer una estructura todavía más importante. Una estructura que nos dé la suficiente flexibilidad, que no sea una estructura pesada sino que sea flexible y ágil para poder atender los problemas”, dijo.

Y agregó: “Pero que también tenga la capacidad de tomar las decisiones y ejecutar los recursos con la eficiencia y la eficacia que requiere esta situación”.

El Presidente Santos informó que en los próximos días expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitarán a Colombia para acompañar al Gobierno en las acciones que ayuden a mitigar los efectos del invierno.

“Esta semana vienen los expertos, los mejores expertos del BID a darle como quien dice el último retoque a esta gran estructura. La hemos venido elaborando cuidadosamente con los expertos del mundo entero sobre este tipo de problemas, sobre este tipo de desafíos”, concluyó el Mandatario.