Gobernador preocupado por recursos nacionales para reubicar viviendas en La Virginia
Con esta expresión, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas manifestó su preocupación en torno al desarrollo del proyecto de construcción del barrio Bosques de La Milagrosa, donde serán reubicadas alrededor de 700 familias que siempre resultan afectadas con las crecientes de los ríos Cauca y Risaralda.
Tamayo Vargas señaló que este proyecto, cuya inversión oscila entre 18.000 y 20.000 millones de pesos, requiere el compromiso de todos los actores que están vinculados con su ejecución, dado que a estas familias hay que darles respuestas certeras e integrales, sobre todo a aquellas que han levantado bonitas casas de dos pisos y que deben salir a una vivienda de interés social.
El Gobernador de Risaralda explicó que el compromiso de su administración era adquirir el lote de terreno, lo cual ya se hizo, y adelantar las labores de movimiento de tierras y obras de urbanismo, gestión que se encuentra en proceso de licitación.
El mandatario indicó finalmente que con los subsidios asignados por el gobierno nacional existe un encarte, dado que estos recursos son insuficientes para cubrir las expectativas de las familias a reubicar y para las soluciones habitacionales a construir.