18 de abril de 2024

Gobernación entrega regalo de navidad a 81 discapacitados del departamento

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

El modelo de silla denominado PROAID-A, construido en pvc y aluminio, fue diseñado por los estudiantes del grupo de estudio de la facultad de Diseño de la Bolivariana de Medellín y ensamblado en el Municipio de las Araucarias por estudiantes de uno de los colegios insignias del departamento.

Este proyecto cuya inversión en el presente año ascendió a 30 millones de pesos, se consolidó a través de un convenio entre las entidades involucradas, posibilitando el desarrollo social y cognitivo, así como el mejoramiento de los mecanismos de movilización y rehabilitación terapéutica de un alto porcentaje de discapacitados en la región.

En el departamento de Risaralda la demanda de sillas de ruedas para las personas de escasos recursos económicos supera las 300 solicitudes, la cual con se alcanza a suplir con cerca de 120 sillas que este año se recibieron del gobierno nacional.

Para el próximo año, Tamayo Vargas anunció para este programa una nueva inversión del orden de los 50 millones de pesos, convenio con la institución educativa de Santa Rosa de Cabal que permitirá la construcción de 200 nuevas sillas de ruedas.

El esfuerzo del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas de hacer de Risaralda un departamento pionero en la atención a la comunidad y el trabajo social, se ve reflejado en este tipo de acciones, adelantadas a través de la Secretaria de Desarrollo Social en Cabeza de su titular, Álvaro Arias Vélez.

Los 81 beneficiarios de este programa de alto contenido social recibieron de manos del Gobernador y su equipo de trabajo la respectiva silla de ruedas, en un sencillo acto llevado a cabo el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación, con lo cual en navidad, se llenó de sonrisas, esperanza y calidad de vida a esta población y sus familias.