Fitch Ratings Colombia S.A. afirma calificación doble A más para Aguas de Manizales
“La calificación significa según el informe una muy alta calidad crediticia respecto a otros emisores del país”.
Así el Comité Técnico argumentó que “la calificación otorgada refleja la posición competitiva de la empresa, la sana situación operacional, adecuada posición de liquidez y desempeño financiero satisfactorio, destacan además los esfuerzos que se viene realizando para diversificar los ingresos en la incursión de nuevos negocios y la ejecución de la primera etapa del Plan de recuperación y mantenimiento de la calidad de la cuenca del río Chinchiná”.
Consideró el Comité Técnico de Fitch Ratings que” Aguas de Manizales cuenta con una posición competitiva sólida que le ha permitido consolidarse como uno de los operadores de referencia del país, la empresa por lo tanto ha sido convocada por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial como por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a participar en diversos proyectos de agua potable y saneamiento básico en diferentes regiones del país”.
Para el gerente Alvaro Andrés Franco Valencia “esta calificación muestra que la fortaleza de Aguas de Manizales y su crecimiento financiero son sólidos para atender los proyectos actuales y futuros. La solidez de la empresa puede garantizar la realización de proyectos que tenemos en el sector urbano y rural así como la expansión de la organización hacia nuevos negocios”.