14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Estaremos presentes siempre cuando haya necesidad tragedia’: Santos

26 de diciembre de 2010
26 de diciembre de 2010

“El Gobierno Nacional, el Presidente de la República, estará presente siempre cuando haya necesidad, cuando haya angustia cuando estén confrontados con tragedias como las que acabamos de sufrir”, afirmó el Jefe de Estado, luego de pedir un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron.

En la primera visita al departamento de Nariño como Presidente de la República, Santos expresó su tristeza por la tragedia, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida y a los 30 heridos.

“Tuve la oportunidad de acompañar a algunos de ellos, sentir su dolor, que lo compartimos todos, todos compartimos ese dolor de esas familias que perdieron a sus seres queridos, lo mismo con los heridos, son más de 30 heridos, también acompañarlos para que se recuperen pronto”, dijo el Mandatario.

Agregó que comprende todas las necesidades de esta población nariñense, por lo que se tratará de satisfacerlas de la mejor manera posible, teniendo prioridades identificadas.

“La prioridad número uno es atender a las personas que han sufrido con este alud. Con este alud me dicen que hay 32 viviendas afectadas. Yo he hablado con el alcalde, con el gobernador de forma inmediata, después del mismo vamos a hacer los trámites para que esas 32 viviendas sean reconstruidas”, señaló el Jefe de Estado.

Manifestó que dará las instrucciones necesarias para que el puesto de salud sea dotado correctamente, como lo ha solicitado la comunidad, y para que sea  reforzada la estructura de la iglesia.

“Sé que hay también una necesidad de un acueducto, es una obra de mayor envergadura, pero en la medida que podamos hacerlo lo vamos a hacer, vamos a estudiar bien con el Gobernador y con el Alcalde en qué va ese trámite, cuánto cuesta, cuánto es la contrapartida, y eso también vamos a ver”, indicó el Presidente Santos.

Por último, se declaró convencido que luego de la tragedia invernal el país renazca, gracias al temple de los colombianos.

“Desde aquí de Nariño, hasta La Guajira, en todas partes, lo que veo ante tragedias como esta, ante las inundaciones, millones de compatriotas que lo han perdido todo, lo que veo es esa templanza y ese coraje y ese espíritu solidario de los colombianos, y por eso yo soy muy optimista que este proceso y de este tipo de tragedias vamos a salir todos adelante”, concluyó el Mandatario.