17 de abril de 2024

Destinan $200 mil millones del Fondo de Regalías a atención de damnificados por el invierno

9 de diciembre de 2010
9 de diciembre de 2010

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gomez, anunció que una partida por 200 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Regalías, será destinado a la atención de los damnificados por la ola invernal.

“De ese billón de pesos del que habló el Presidente de la República, 200 mil millones vienen del Fondo Nacional de Regalías. Indudablemente vamos a hacer un aporte muy importante para el manejo de la emergencia” señaló el funcionario.

Gómez dijo que el resto de dinero corresponde a aportes que harán cada uno de los ministerios y las entidades. “Estamos revisando entidad por entidad, recursos que están en presupuesto que no van a ser utilizados o no han sido comprometidos”, explicó.

El Director de Planeación Nacional también se refirió a la meta de crecimiento de la economía. Dijo que, pese a los estragos causados por el invierno, la proyección continúa siendo optimista.

“Nosotros realmente nos mantenemos optimistas que vamos a lograr algo por encima del cuatro y medio, y ojalá cercanos al 5 por ciento”, señaló Gómez.