7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

23 de diciembre de 2010
23 de diciembre de 2010

Por fin el Quindío tiene un director de Fiscalía y un comandante de Policía que da ejemplo. Partes a diestra y siniestra en la vía Calarcá la Línea.

Siete candidatos

sandra paola hurtadoA escasos ocho días de concluir el presente año, siete ciudadanos ajustan la lista de candidatos que tienen como objetivo convertirse en el próximo gobernador del departamento.

En la nómina solo aparece una dama, la diputada Sandra Paola Hurtado (foto) y seis varones, veamos: el ingeniero Hugo Herrera, Carlos Alberto Gómez Chacón,  Roberto Jairo Jaramillo, Antonio Restrepo, Orlando Mosquera y Alejandro Granja. Hurtado, Herrera, Gómez, Jaramillo y Mosquera aún no tienen el aval de ningún partido, mientras Restrepo y Granja se disputan la opción en la U.

A propósito, antes de viajar a los Estados Unidos Antonio Restrepo inscribió su candidatura oficial ante las directivas de la U en Bogotá, “Toño” se adelantó para evitar sorpresas, con esta decisión el diputado obligaría a una consulta de su partido para designar el candidato oficial. ¿Qué pensara el jefe Libardo Taborda? ¿ o el ex senador Ricardo Arias Mora?

Armarían bloque

Un poderoso bloque de concejales de Armenia, se uniría al grupo que integran los diez alcaldes del departamento y por ende acompañarían la candidatura de Sandra Paola Hurtado a la gobernación y Luz Piedad Valencia a la alcaldía.

Los acercamientos entre las directrices del movimiento de los alcaldes y los concejales permiten avizorar su vinculación; al grupo llegarían entre otros Oscar Castellano, Rodrigo Castrillón, Sandra Gómez, Diego Salazar, Antonio Pérez, James Padilla y Luis Eduardo Romero del Partido Verde.

Se supo que solo hasta el 18 de enero del próximo año las directivas del Partido Liberal en Bogotá definirá sí en el Quindío presentan candidato propio a la gobernación del departamento. Como se sabe mediante la resolución 2592, los principales voceros del liberalismo en la región escogieron por mayoría a Luz Piedad Valencia como su candidata a la alcaldía al obtener el 70 por ciento de la votación en el departamento y el  50 por ciento en el municipio de Armenia.

Inversión en Calarcá

Una inversión superior a los nueve mil millones de pesos tendrá el municipio de Calarcá para la próxima vigencia.

Dijo su alcalde Carlos Enrique López Murillo, que los recursos se destinarán en proyectos habitacionales, alcantarillado, agua, vías, educación y salud. Calarcá se proyecta como uno de los principales municipios de Colombia.

Por fin

william soto angaritaPor fin la dirección de Fiscalías en el Quindío está en manos de un verdadero ejecutivo, gerente, director y funcionario. Alguien que le da importancia y credibilidad a su  trabajo, difundiendo y reconociendo el valor de los medios de comunicación. William Soto Angarita (foto) le cambio la cara a la Fiscalía. Bien porque el país necesita funcionarios serios, responsables, y conocedores de la importancia que tiene la comunidad.

Algo similar ocurre en la policía nacional, su comandante Luis Enrique Roa Merchán es otro hombre con valores y principios. Ya lo dije en otra oportunidad, por fin el Quindío tiene un comandante de policía con don de gente, mando, responsabilidad y excelentes relaciones. Justamente estos dos funcionarios le cambiaron la cara a estas dos importantes instituciones, Fiscalía y Policía.


Sin misericordia

Serios cuestionamientos viene recibiendo la policía de carreteras en el Quindío por la forma como imponen comparendos a diestra y siniestra en la vía Calarcá,  La Línea, Cajamarca.

Resulta que en ese tramo colocaron doble señal amarilla, paso prohibido para quien sobrepase otro vehículo. Lo que no entienden estos magos es que ningún automóvil o vehículo rápido puede seguir  la rueda de una tractomula por largas horas, ¿se imaginan las filas y los trancones? Los únicos que no entienden lo que ocurre son los mismos policías de carretera, que sin ningún miramiento imponen los partes.

Qué norma más absurda, loca y descabellada sobre todo en esta temporada de navidad, fin de año y vacaciones.

Lo recordamos Hace un año Dios lo llamó a su seno en compañía de su hermano Omar David. La tristeza  marcó nuestras vidas en la tierra, pero la alegría de saber que hoy comparte con el Altísimo. Fuiste un hijo, hermano, esposo, padre y amigo incomparable. Tu imagen y tu huella permanecerá por siempre en nuestros corazones. Albeiro, tu madre Cielo Rodríguez, tu esposa Patricia, tus hijos Juan Estéban, José Julián y  quienes te amamos, elevamos una plegaria al cielo  y un mensaje de agradecimiento por todo absolutamente todo lo que nos brindaste. Familia Agudelo Rodríguez.

Feliz Navidad

A nombre de mi pequeño grupo de trabajo Andrea del Pilar Marín Zuluaga y mi familia, de todo corazón les hacemos llegar un fraternal mensaje de navidad y que el año nuevo llegue cargado de prosperidad. Dios mediante estaremos el 26 presentando con todo respeto y cariño los hechos más importantes que ocurren en la región.

¡FELIZ NAVIDAD!