10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

10 de diciembre de 2010
10 de diciembre de 2010

La máxima exigencia  en la administración departamental nace ante la proximidad del cierre de la presente vigencia, los compromisos contraídos con antelación, la contratación, el Plan de Desarrollo, el presupuesto para el año 2011 y la cercanía que se tiene para entrar a operar la Ley de Garantías con motivo de la jornada electoral de octubre del próximo año. Según López Espinosa, no quiere dejar cabos sueltos razón por lo cual día a día y desde muy temprano, talla a sus colaboradores hasta altas horas de la noche.

Cambios

Son tantas las exigencias del gobernador a sus secretarios inmediatos, que durante la mañana del jueves que acaba de pasar, se sintió con fuerza el rumor sobre los probables cambios que se podrían presentar en un par de secretarias por las falencias que se vienen detectando. El gobernador ha sido claro con su personal, “si no cumplen las metas se van”.

Este fue el motivo por el cual en algunos despachos se sintió pasos de animal grande respirado en la nuca de algunos secretarios; finalmente, en la mañana del viernes se descartó por el momento cualquier movimiento en las secretarias,  quedando pendiente algún cambio hasta comienzos del 2011, cuando López Espinosa practique un juicioso balance de la labor cumplida por sus colaboradores.

Gómez Agudelo va por la consulta

Con documentos en mano, el  ex representante a la Cámara Oscar Gómez Agudelo, inscribió en la tarde de este viernes su nombre como candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Armenia.

La documentación que incluye una planilla formalizada del liberalismo, antecedentes disciplinarios, documentos de identidad, carne vigente como integrante de la colectividad, fueron receptados ante la Registraduría del Estado Civil en Armenia donde se oficializó su candidatura.

Acompañado de un buen número de seguidores, el Comunicador Social anunció que desde ya se somete a las reglas del Partido Liberal, que incluye la consulta para escoger candidato. Hasta el momento son dos los aspirantes de esa colectividad, la ingeniera Luz Piedad Valencia y el periodista Oscar Gómez Agudelo.

Cumple las metas

Un desembolso superior a los 700 mil millones de pesos ejecuta el Fondo Nacional de Ahorro al cierre de la vigencia que está por expirar el próximo 31 de diciembre.

Esos recursos son invertidos en vivienda, educación y créditos según lo indicó el presidente de la Entidad ingeniero quindiano Ricardo Arias Mora.

El alto ejecutivo, explicó los alcances del programa trazado en su administración en aras de cumplir las metas diseñadas por el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón. “Estamos totalmente comprometidos con el mejoramiento de vivienda para los colombianos, los créditos en materia de educación y los programas diseñados, se ejecutarán al pie de la letra” dijo vía telefónica Arias Mora a este portal.

El departamento del Quindío figura en la agenda de regiones que tendrán directa incidencia en programas habitacionales por parte del Fondo. 

Diputados sin extras

Definitivamente el gobernador Julio César López Espinosa descartó de plano el llamado a sesiones extras por parte de la Asamblea Departamental. El mandatario hizo el anuncio al establecer que por este año ya radicaron los proyectos y las propuestas  elaboradas en su gobierno, siendo innecesario convocar a los diputados al periodo habitual de fin de año, donde se estudian proyectos que son considerados de vital importancia para el gobierno.

Mientras esto ocurre en la Asamblea, en el Concejo de Armenia se espera la determinación de la señora alcaldesa de citar a sesiones extras.

En medio de la crisis desatada por el crudo invierno, los gobiernos municipales del Quindío preparan su navidad para las personas más necesitadas. Por estos días la programación ha sido febril para los burgomaestres de Calarcá, Carlos Enrique López Murillo; Montenegro, Gloria Gutiérrez; Circasia, Patricia Mora; Génova, Didier Grisales; Salento, Ricardo Parra; e inclusive Edgar Cuervo de Pijao y Javier Cardona de La Tebaida.

El alcalde de Calarcá anunció que en esta navidad espera entregar cerca de 50 mil regalos a los niños más necesitados de su municipio.

A propósito de actividades navideñas, valga un agradecimiento a la alcaldesa de Circasia Patricia Mora, pues tuvo la gentiliza de reunir al gremio de periodistas del Quindío en torno a una actividad social-recreativa durante la tarde de este viernes. Tremendo detalle señora alcaldesa.

Breves

    *
      Por fin la alcaldesa de Armenia se acordó de la Plaza de Bolívar, los feos estanques o piletas que se encontraban a un costado de la iglesia la Inmaculada, desaparecieron para darle paso a la amplitud del lugar.

    *
      La alcaldesa ha querido mejorar el escenario y apropiarlo para que la ciudadanía disfrute cómodamente de todo tipo de eventos que se programen allí, si es que otorga los permisos.

    *
      Otro quindiano en el Fondo Nacional de Ahorro. Hernán Domínguez reconocido hijo de Calarcá, ingresó a la nómina del Fondo Nacional de Ahorro.

    *
      Domínguez, comenzó a laborar hace unos pocos días en el noveno piso de la Entidad que orienta Ricardo Arias Mora. Su función se centrara en proyectos de vivienda.

    *
      Estamos preparando tres ediciones especiales del periódico Eje Noticias para los días 15,23 y 30 de diciembre. Lea Eje Noticias la otra alternativa escrita del Quindío.

    *
      Este fin de semana se tiene previsto el ya famoso sancocho esquinero que año tras año se realiza en el barrio Santander.

    *
      Los vecinos de este importante sector de la ciudad, disponen de una nutrida agenda para atender a los invitados especiales.

    *
      El sancocho esquinero es reconocido mundialmente. Allí estaremos compartiendo con la comunidad del Santander.

    *
      Cumplió años el empresario Javier Alonso Ortiz, vaya desde esta tribuna un saludo fraternal para el dilecto amigo.

    *
      Recuerde, en esta navidad y fin de año el Restaurante Carbón de Leña les ofrece los mejores asados argentinos, la paella, platos típicos nacionales, vinos en todas las marcas. Para reuniones y agasajos Restaurante Carbón de Leña vía Circasia, Lorena y Javier Alonso Ortiz los esperan. Reservaciones al teléfono 7496509 Armenia.

Hasta la próxima