16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Departamento alquilará maquinaria para atender emergencias viales en municipios

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

Dicha medida fue adoptada en reunión extraordinaria realizada en La Virginia, con el equipo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura y el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien expresó que el Gobierno de Risaralda hará un esfuerzo económico grande, con el fin de colaborarle a los diferentes municipios.

Agregó que “queremos que los alcaldes se sientan apoyados, por ello, vamos alquilar retroexcavadoras, volquetas y toda la maquinaria pesada que sea necesaria; además, estarán acompañados por ingenieros de nuestra secretaría, quienes mantendrán contacto permanente con los mandatarios locales para asesorarlos y a la vez atender las emergencias viales”.

Igualmente, en esta reunión se adoptaron otras medidas, como definir las zonas de las cuales se van a encargar los seis ingenieros que están trabajando en esta emergencia vial que tiene el departamento.

De otro lado, en materia de afectación de acueductos y alcantarillados, dos se encuentran con dificultades, como el de Balboa, en su zona rural, pero se espera esta semana reactivar el servicio de agua. Mientras tanto, la Gobernación atiende con vehículos abastecedores de este líquido. Otro en dificultades es el del Corregimiento de San Clemente en Guática, el cual entrará nuevamente a operar, en los próximos días.