De 31.186 personas será aforo del estadio para el Mundial
El anuncio en tal sentido fue hecho hoy por el Asesor del Despacho del Alcalde, Álvaro Daniel García, y el director del Comité Local del Mundial, John Jairo Velásquez Cárdenas, al entregar un balance del estado actual de las obras que se ejecutan con inversiones por $26.000 millones.
Una vez concluidos los trabajos, el aforo final del estadio será de 31.186 espectadores, cada una con silla individual. “Hemos decidido sacrificar un poco el aforo, para garantizar una mayor comodidad, facilidades para el acceso y la salida del estadio y más espacios de circulación”, explicó García.
Anotó que las obras estructurales correspondientes a las tribunas Oriental y Sur ya fueron entregados y se espera concluir en unos 25 días los de la tribuna Norte de acuerdo con el cronograma establecido.
Para la primera semana de enero próximo está previsto el inicio de la instalación de la cubierta del escenario, la cual estará soportada por 72 vigas. Se trata de una cubierta metálica cuya fabricación ya está en proceso.
Con respecto dl campo de juego, los directivos anunciaron que ya comenzó la siembra del césped, el cual tendrá el brote del mismo en la segunda quincena de enero. Unos 60 días después se procederá a efectuar el primer corte, para dejar el campo adecuado para la práctica del fútbol. En cuanto a la iluminación y la silletería, ambos procesos de licitación están próximos a ser adjudicados, al igual que la compra de los dos tableros electrónicos que se instalarán en las Tribunas Norte y Sur.
Por último se anunció que se adelantan gestiones ante Coldeportes Nacionales para obtener una partida adicional por $3.300 millones para las obras adicionales que se requieren, a fin de dejar este escenario deportivo listo a partir de finales de marzo para el Mundial previsto entre julio y agosto del 2011.