Damnificados de La Virginia serán trasladados a lote contiguo al hospital local
Las familias damnificadas por el invierno en La Virginia y que fueron trasladadas a diferentes instituciones educativas que sirven como albergues temporales, serán reubicadas en un predio cercano al hospital municipal, en donde se dispondrán carpas con elementos para la atención de la población. Así lo determinó el comité local de emergencias después de analizar la situación de los establecimientos educativos y las garantías que deben existir para el inicio del calendario escolar de 2011.
Ramiro Rodas Quiroz, secretario de Planeación de La Virginia dijo que los damnificados deben permanecer en los albergues debido a que todavía hay grandes depósitos de agua y lodo en las viviendas, situación que ofrece riesgo para su salud; las autoridades definieron la atención en salud para los damnificados, la limpieza de los acueductos, alcantarillados y de las vías.
El funcionario agregó que luego del concepto previo de Planeación, se procederá a ubicar a las personas afectadas por la ola invernal en una gran ramada con carpas al interior en predios cercanos al hospital que reúne todas las condiciones de infraestructura de servicios públicos.
El Secretario de Planeación fue claro en afirmar que el calendario escolar para los niños y niñas de La Virginia se iniciará como está contemplado, tras el mantenimiento y restauración de las escuelas y colegios que sirvieron de albergues.