Condenado por muerte del homicida de su jefe
La decisión fue adoptada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, luego de que en etapa de juicio Villamizar Castillo, alias ‘El Indio’, aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada por los que lo acusó un fiscal de Derechos Humanos y DIH.
Los hechos investigados comenzaron el 23 de mayo de 2003, cuando en jurisdicción del municipio de Arboledas (Norte de Santander) el también paramilitar Héctor de Jesús Contreras Cifuentes discutió con alias ‘William’, jefe local de ese grupo armado ilegal, tras lo cual lo asesinó de varios disparos.
Contreras Cifuentes, alias ‘El Viejo’, se entregó en la estación de Policía de la mencionada población de donde fue sacado por otros paramilitares, entre ellos Villamizar Castillo, quienes le dispararon y desmembraron su cuerpo.
Alias ‘El Viejo’, desmovilizado del Bloque Catatumbo y postulado de justicia y paz, recibió un tercio de rebaja de la pena al haberse acogido a sentencia anticipada en etapa de juicio.