20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concluyeron obras del Palacio Nacional

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

Daniel Henao Marulanda, Arquitecto de la Secretaría de Infraestructura, señaló que el Consorcio Aragón, que es la firma contratista, ya entregó las obras al Ministerio de la Protección Social, entidad que es la propietaria del inmueble.

“Las obras de acabados de zonas comunes, reforzamiento estructural, escaleras, ventanales y fachada ya están completamente concluidas, solo falta la parte eléctrica y la repotenciación de los ascensores, para lo cual el Ministerio de la Protección Social entregará el próximo año $1.200 millones que quedan faltando”, sostuvo el Arquitecto Henao Marulanda.

Agregó que de esta manera se da estricto cumplimiento al fallo del Juzgado Cuarto Administrativo de Risaralda que ordenó al Ministerio de la Protección Social, al Ministerio de Cultura y a la Alcaldía de Pereira, entregar el edificio en condiciones de habitabilidad.

Por lo pronto se cierra el edificio y se suspenden las obras hasta dentro de 4 meses, cuando el Ministerio de la Protección desembolse los recursos para realizar la parte eléctrica.

“Durante 22 meses esta obra generó aproximadamente 120 empleos directos para personas que viven en la ciudad”, agregó el funcionario Henao Marulanda.

El Palacio Nacional es una estructura de 11 pisos y es considerado monumento arquitectónico de la nación y un bien de interés cultural. El edificio  entró en reparación después del sismo de 1999 cuando se vio seriamente afectado especialmente en su parte estructural.