Colombianos se toman medios internacionales
Isaac Lee, presidente de Noticias de Univisión
El periodista sustituirá en el cargo a Alina Falcón, según informó la agencia de noticias Efe.
El presidente de Univision Networks, César Conde, comunicó al Consejo de Administración de la empresa reunido en Los Ángeles el nombramiento de Lee, con lo que completa una amplia reestructuración de la compañía desde que fue nombrado para ese puesto hace un año.
Según conoció Efe, César Conde ya tenía decidido hace varios meses el nombramiento de Isaac Lee, incluso antes de que se anunciase en octubre el acuerdo entre Univision y Televisa para zanjar sus diferencias legales y prorrogar el acuerdo bilateral que vencía en 2017.
Isaac Lee, amigo personal de César Conde, es uno de los periodistas latinoamericanos más respetados por su prolongada carrera en varios medios de comunicación, así como por su experiencia en la producción de documentales y programas de televisión.
Actualmente es el presidente del Consejo Editorial de Animal Político, una innovadora publicación digital que salió al mercado en noviembre en México con un enfoque multimedia y destinada a convertirse en el medio de comunicación más influyente sobre la información política mexicana.
Lee es también el director general de la revista Poder, un medio de información general con ediciones especiales para Estados Unidos, Miami, México y Colombia y que pertenece al grupo de publicaciones de Televisa.
Alina Falcón, de origen cubano, ha trabajado en varios puestos en Univision desde que comenzó en el canal 23 de Miami hace 25 años. Con el nombramiento de Isaac
Lee, César Conde ha llevado a cabo una amplia reestructuración en Univisión que comenzó el año pasado.
Una de sus primeras decisiones fue la creación de Univision Estudios y el nombramiento del español Luis Fernández, ex presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, al frente de este nuevo departamento destinado a incrementar la producción propia de la cadena para complementar el contenido aportado por Televisa.
Alejandro Nieto
Caracol Radio
Alejandro Nieto Molina fue nombrado Director General de la SER, con lo que Prisa Radio, del grupo de emisoras que hace parte Caracol Radio, busca iniciar una etapa en la que quiere poner un especial acento en la revitalización de los formatos radiofónicos, la innovación tecnológica y la producción y presencia de sus contenidos en el conjunto de las plataformas digitales.
Alejandro Nieto, nació en Bogotá, en 1968. Es periodista e ingeniero industrial y cursó, además, estudios de Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes.
Desde sus inicios profesionales en 1993, año en el que creó y dirigió “LA MEGA”, un formato musical de Pop & Rock de Colombia, su trayectoria ha estado siempre vinculada a la radio. En Caracol Radio dirigió programas musicales e informativos. Fue presentador del Noticiero del mediodía y trabajó en 6 AM Hoy Por Hoy, junto con Darío Arizmendi.
En el 2003 fue nombrado Gerente Adjunto de Programación de Caracol Radio. Dos años después se trasladó a Estados Unidos para trabajar en el proceso de expansión de PRISA Radio en este país como vicepresidente de Programación y desde 2006 ha gestionado la homogeneización de un discurso informativo global partiendo de las distintas realidades que configuran los centros de producción que PRISA Radio tiene en España y América como director de radio convencional de la compañía. Desde su puesto se ha encargado de liderar el proyecto de “Una sola radio…de ida y vuelta” con la creación de productos radiofónicos comunes (Hora 25, Elecciones USA, Carrusel del Mundial…)
Nieto sustituye a Raúl Rodríguez González, que en los últimos años ha consolidado el liderazgo del Grupo SERen España, y la ha afianzado como la radio española de referencia y mayor notoriedad.
En diálogo con Caracol Radio, Nieto dijo que es una persona de radio y lo llena de orgullo entrar a una radio con tanta tradición a nivel mundial
Dijo que aunque está afuera y lejos, no ha perdido el contacto con su país y que se gran reto serán los digitales.
“Lo que queremos es ir transformando nuestros productos hacia un mayor consumo, y por supuesto hacia lo digital y multimedia”, manifestó el nuevo director de la cadena SER.