5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados responsables por asesinato de sindicalista

12 de diciembre de 2010
12 de diciembre de 2010

Investigadores adscritos a la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron captura a alias ‘el gordo o Jimmy’ quien contrató a la ‘Banda la 42’, que opera en los sectores de Manrique, Aranjuez y Santa Cruz de la ciudad de Medellín para la comisión del crimen.

En el año 2001 alias ‘el gordo’, junto con 24 personas más, fue capturado por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas. Era uno de los cabecillas de una organización denominada ‘Núcleos Revolucionarios’ que pertenecía a una fracción subversiva del Ejercito de Liberación Nacional (Eln), dedicados a realizar acciones terroristas para esa época, quien después de pagar 72 meses de prisión recobró la libertad para continuar delinquiendo.

También fueron capturados alias ’Alejandro’ o ‘la plaga’, alias ‘Alex’ y alias ‘Pacheco’, integrantes de la ‘banda la 42’.

Alias ‘alex’ ingresó la noche del 12 de agosto al lugar donde se encontraba la víctima, causándole una herida con arma de fuego en la cabeza; luego de realizar el atentado caminó hasta la esquina, lugar donde lo esperaba otra persona en una motocicleta. El líder sindical fue trasladado a la Clínica León XIII, donde falleció debido a la gravedad de la herida.