17 de abril de 2024

Capturados 145 integrantes de bandas emergentes

20 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010

A propósito de esta organización, sobresale la captura en Medellín de Bernardo Antonio Patiño, sindicado de 42 asesinatos en Antioquia y quien tendrá que responder ante la justicia por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Por otra parte, en la capital de la República unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN) sorprendieron a Jerson Enrique Camacho Cedeño, alias “El Flaco Jerson”, quien de acuerdo con las investigaciones aparece como el articulador de las “oficinas de cobro” de la organización liderada por los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, alias “Los Comba”, y quien adicionalmente se había convertido en hombre de confianza de los carteles mexicanos.

Como resultado de los operativos adelantados en Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, Cesar, Guajira, Magdalena y Magdalena Medio, fueron incautadas 44 armas de fuego y 2.474 cartuchos de munición de diferentes calibres. En este sentido llama la atención el hallazgo de cuatro pistolas Five Seven, al parecer procedentes de Panamá y que tenían como destino la banda criminal de “Los Urabeños” en Apartadó.

En lo corrido de 2010, la Policía Nacional ha capturado 2.765 miembros de los grupos emergentes, a los cuales les han sido incautadas un poco más de 5.7 toneladas de estupefacientes.