11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canacol Energy supera por encima de casi 4.000 barriles su meta de producción

20 de diciembre de 2010
20 de diciembre de 2010

“Estamos muy satisfechos porque excedimos la meta de producción de la compañía. Pensábamos que cumpliríamos nuestra meta de 7.000 barriles de crudo por día, pero llegar a casi 4.000 barriles más es algo que nos complace y nos ratifica que no nos equivocamos al ubicar el 80% de nuestros activos en este país. Creemos en Colombia y somos optimistas para lo que viene en 2011.” aseguró Charle Gamba, Presidente de Canacol Energy.

La empresa inició producción permanente en su último pozo Rancho Hermoso 9 (RH 9) en la formación Mirador.  El pozo RH9 encontró109 pies de arena neta petrolífera en 5 formaciones diferentes, los cuales incluyen, de arriba a abajo, Mirador, Los Cuervos – Barco, Guadalupe, Gachetá y Ubaque.

Actualmente la compañía está desarrollando trabajos de perforación en esta misma cuenca en el pozo Rancho Hermoso 8 (RH 8) y tiene planeado iniciar la perforación del pozo RH 10, en enero de 2011.

Canacol Energy planea perforar al menos 4 pozos de desarrollo adicionales en Rancho Hermoso a partir  del segundo trimestre de 2011. Estos nuevos pozos tendrán como objetivo la producción de las formaciones de los Cuervos-Barco, Guadalupe y Ubaque.

Sobre Canacol Energy Ltd

Canacol Energy Ltd se dedica a la exploración y explotación de petróleo en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana. La compañía se encuentra, actualmente, listada en Canadá en el Toronto Ventures Exchange (TSXV) y cotiza bajo el símbolo CNE CN.

A la fecha, de acuerdo a la información suministrada por  la página de TSXV el total de acciones en circulación supera los 440,000,000.

El valor patrimonial en libros de Canacol Energy pasó de $37,307.000 CAD en junio de 2009 a $65.263.000 CAD en marzo de 2010.

En los tres países en donde tiene presencia, cuenta con grandes bloques petroleros que comprenden aproximadamente 1.406.000 hectáreas los cuales representan un gran potencial de producción para la compañía. Esta cifra no incluye los nuevos  bloques recientemente adjudicados por la ANH en la Ronda Colombia 2010. Su principal operación se encuentra en Colombia, país en donde tiene el 80% de sus activos.

Actualmente, la compañía cuenta con el respaldo de grandes inversionistas institucionales a nivel mundial, entre los que se destacan algunos fondos institucionales como: Columbia Acorn Fund, WANGER Select Fund, Sprott Small Cap Fund y a TD Energy and Resource, al igual que algunos inversionistas colombianos.