25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas recibirá ayudas del Gobierno Nacional

15 de diciembre de 2010
15 de diciembre de 2010

En el caso de Caldas, se aprobó la entrega de 500 colchonetas y 300 cobijas y juegos de cama para un valor aproximado de 35 millones de pesos, según información de prensa del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres a nivel nacional.

Según el Gobernador Mario Aristizábal Muñoz, Caldas fue uno de los primeros departamentos que entregó al Gobierno Nacional el balance de los daños ocasionados por el invierno en materia vial, de acueducto y alcantarillado, educación y sector agrícola.

“El Gobierno Nacional destinó inicialmente 15 mil millones de pesos, y nosotros hicimos unas solicitudes puntuales de ayudas humanitarias inmediatas que superan los 600 millones de pesos. Adicionalmente, el departamento busca recursos por medio de un proyecto de adición presupuestal que se presentó a la Asamblea en las sesiones extraordinarias que empezaron el pasado viernes”, dijo el mandatario de los caldenses.

Los apoyos contemplan la entrega de ayuda humanitaria compuesta por 42.624 kits de aseo, 11.000 kits de cocina,  20.876 sobrecamas/cobijas, 18.575 toldillos y 7.670 pares de botas pantaneras, además de 555.000 sacos de polipropileno y 1.014 rollos plásticos que son utilizados para la adecuación del albergues y construcción y reforzamiento de diques contra las inundaciones. Estas ayudas no incluyen donaciones hechas por gobiernos que se unieron a la campaña Colombia Humanitaria.

De igual forma, se enviaron recursos económicos por $1.160'500 millones de pesos, que tiene como objetivo principal apoyar la labores realizadas por entidades del Sistema Nacional y autoridades municipales y departamentales a través de giros directos que son utilizados en la realización de obras de emergencia, labores de rescate, logística, adquisición de combustible, mantenimiento de maquinaria, transporte, entre otros.