3 de diciembre de 2024

Aumentan los damnificados, y se espera ayuda del gobierno nacional

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

Dijeron que el Gobierno Nacional se comprometió con entregar 21 mil mercados que serán distribuidos en los autoalbergados de La Virginia, pero estos aún no han llegado y las provisiones escasean.

Ante esta situación, Tamayo Vargas envió un mensaje al Gobierno Nacional solicitando que “no nos dejen solos. Entendemos que todo el país se encuentra muy golpeado, pero requerimos con urgencia una manito para Risaralda”.

Además dijo que se estudia la posibilidad de realizar una nueva jornada “Que llueva la solidaridad por Risaralda”, porque el número de damnificados ha ido en aumento, un total de 3.500 familias, alrededor de 12 mil personas, demandan unas 4 toneladas diarias de alimento.

A esto se suma, que 10 casas se han derrumbado, y pueden incrementarse el número de viviendas que se desplomarían, porque llevan más de 25 días bajo el agua, añadió Tamayo Vargas.

“A diario debemos diseñar planes de contingencia, por ello, nuestro llamado al Presidente Juan Manuel Santos para que nos tienda la mano”, expresó el Gobernador.