16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asumieron Jueces de Paz y Reconsideración

13 de diciembre de 2010
13 de diciembre de 2010

El pronunciamiento fue hecho hoy al darles posesión a los Jueces de Paz y de Reconsideración de Pereira, los cuales fueron elegidos mediante el voto popular en las comunas y los corregimientos, a excepción de Puerto Caldas y La Estrella – La Palmilla.

El acto de toma de juramento se cumplió este lunes 13 de diciembre en el auditorio Dabar de la Universidad Católica Popular de Risaralda, por parte de 48 Jueces de Paz y 35 Jueces de Reconsideración.

“Según la ley 497 de 1.999, los 83 jueces que fueron elegidos por los habitantes de las comunas y corregimientos del Municipio de Pereira, son personas con cualidades humanas que les permite llegar a dirimir los conflictos en la comunidad” señaló la Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Convivencia Pacífica, Luz Estella Loaiza Zuluaga.

Este proceso ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la Secretaría de Educación, la Policía Municipal, la Registraduría del Estado Civil, la Personería Municipal, el CTI, la Fiscalía, Departamento Administrativo de Seguridad DAS, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Apoyo Administrativo, la Contraloría y la Procuraduría Provincial.

En su intervención, el Alcalde Israel Londoño destacó los avances logrados por Pereira en materia de reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto, mediante la alianza entre el gobierno, la policía, la Fiscalía y la comunidad. De igual manera señaló que el proyecto de cultura ciudadana, sumado al sistema de justicia de paz, se constituyen en instrumentos muy valiosos para seguir impulsando el proyecto de hacer de Pereira una ciudad segura y la cual sea un ejemplo de convivencia pacífica.