29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobado proyecto de Ley que elimina el IVA para el servicio de Internet en estratos 1, 2 y 3

16 de diciembre de 2010
16 de diciembre de 2010

Esta decisión contribuye a la implementación del Plan de Tecnología ‘Vive Digital’, que tiene como una de sus más importantes metas incrementar de 2,2 millones de conexiones de Internet a 8,8 millones en los próximos cuatro años.

“La aprobación de la eliminación del IVA para los servicios de Internet en los estratos 1,2 y 3 es un paso muy importante para la implementación del Plan Vive Digital”, aseguró el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Molano Vega expresó que el Ministerio TIC está comprometido en que el servicio de Internet se masifique y los colombianos de estos estratos puedan acceder para que lo usen en su vida diaria.

“En los colegios y en las microempresas. Para que la tecnología esté en la vida de cada colombiano”, señaló Molano Vega.

El Plan ‘Vive Digital’ es una propuesta diseñada con el objetivo de llevar la tecnología a la vida de todos los colombianos, en especial a los que hoy no están conectados. Privilegia a los hogares de estratos 1, 2 y 3, microempresarios y comerciantes del país.

Esta iniciativa promoverá la expansión de infraestructura, la creación de servicios, el desarrollo de aplicaciones y la apropiación tecnológica por parte de los usuarios.