Alrededor de 18 viviendas evacuadas en Mistrató
En la Vereda Cicuepa del Corregimiento de San Antonio del Chamí, en inmediaciones del río San Juan, se presentó un deslizamiento de tierra, sector en el cual a manera de prevención fueron evacuadas once viviendas, donde habitan alrededor de 25 familias indígenas.
También en Playa Bonita en el mismo municipio de Mistrató, otras siete viviendas de familias indígenas fueron evacuadas, como una medida de precaución ante el represamiento de la quebrada que lleva el mismo nombre del sector.
La Cruz Roja de Risaralda ya se trasladó a los lugares con ayuda humanitaria consistente en mercados, colchonetas, frazadas e implementos de cocina para estas familias afectadas por el invierno.
De la misma forma, en San Antonio del Chamí el Comité Local de Emergencias de Mistrató reportó dos escuelas afectadas con agrietamientos y daños en sus estructuras físicas.
Ayuda Humanitaria
La Coordinara del Crepad también confirmó que en los próximos días, la Dirección Nacional de Desastres enviará un total de 3.500 mercadas, 20 rollos de plástico y 200 colchonetas, para ser distribuidos entre la alta cifra de damnificados que tiene Risaralda.
Según el último censo del organismo, Risaralda registra un total de 4.525 familias damnificadas, de las cuales, 3.332 están localizadas en el municipio de La Virginia.
Las mismas cifras oficiales indican que 1.861 viviendas se encuentran afectadas en todo el departamento y 15 acueductos de 14 municipios presentan problemas.