12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía realizará jornada masiva de afiliación a salud

12 de diciembre de 2010
12 de diciembre de 2010

Es importante tener en cuenta que las personas que salieron favorecidas deben llevar original y fotocopia del documento de identificación y del carné del Sisben con fecha de expedición posterior a noviembre del año 2009 hasta julio de 2010, incluyendo las personas del grupo familiar que estén inscritas en el Listado Nacional de Población Elegible Municipal.

Es por ello que si usted se encuentra en lista de espera, puede verificar si tiene derecho al subsidio en salud en el portal de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co o en la web de la Secretaría de Salud y Seguridad Social www.dlspereira.gov.co, en el link Consulte Aquí.

“Gracias a la gestión del señor Alcalde, hasta el momento hemos entregado 4.987 autorizaciones para afiliación al régimen subsidiado beneficiando a la población más vulnerable de nuestro municipio. De igual forma, tenemos 16.861 cupos disponibles para las personas interesadas”, puntualizó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Finalmente la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira se permite recomendar a la comunidad interesada los siguientes aspectos:

1. Si el beneficiario es menor de edad, no es necesario llevarlo a la jornada, ya que la afiliación debe ser realizada por una persona mayor de edad.

2. Las personas adultas mayores o discapacitadas deben asistir con un acompañante.

3. Las mujeres gestantes deberán aportar el carné de control prenatal o la prueba de embarazo expedida por la E.S.E SALUD PEREIRA.

4.  Si  el beneficiario pertenece a Población Especial (niños y niñas a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Ancianatos, Hogares de Paso, Centros de Rehabilitación) deberá aportar únicamente el documento de identidad.

De igual manera, el jueves 16 de diciembre a partir de las 2 de la tarde, se realizará la rendición de cuentas a la comunidad por parte de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, motivo por el cual hacemos extensiva la invitación a los medios de comunicación, juntas de acción comunal, líderes comunales y población en general para que nos acompañen.