7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entregó escrituras a beneficiarios en El Remanso

5 de diciembre de 2010
5 de diciembre de 2010

Ellos hacen parte de las 1.100 familias que están habitando en esta urbanización localizada en la comuna Villa Santana, después de varios años de ocupar improvisadas viviendas en zonas de invasión o de alto riesgo. La mayoría de los hoy propietarios de El Remanso provenían de asentamientos subnormales de El Plumón, Sureste de la Sierra, La Platanera, Bosques de Combia, entre otros sectores.

El Alcalde Israel Londoño, acompañado por la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata, presidió la ceremonia de entrega de las escrituras a los habitantes de El Remanso, en el aula máxima del colegio Jaime Salazar Robledo de Tokio.

En principio, el Alcalde entregó los títulos de propiedad a las primeras familias reubicadas allí, entre ellos los hermanos Salvador y Hugo Antonio Zuleta, adjudicatarios de la casa 1 de la manzana 1 de esta ciudadela, quienes expresaron su agradecimiento al gobierno por este logro.

Entre otras cosas, a los beneficiarios de El Remanso las viviendas no les implicó ningún costo, dado que el microcrédito adquirido con la Alcaldía de Pereira les fue condonado mediante acuerdo aprobado por el Concejo Municipal.

El Alcalde Israel Londoño les entregó también el Manual de Convivencia, en donde se establece que éstas casas no pueden ser ni vendidas ni arrendadas por un término de cinco años. El mandatario advirtió que el gobierno será inflexible en la aplicación de estas medidas y que se procederá a retirar a los beneficiarios que actúen en sentido contrario. Incluso durante la ceremonia se denunció el caso de una adjudicataria que no ha ocupado la casa un solo día y ya la negoció.

El Gobierno anunció además la entrega del Centro Comunitario de El Remanso, la pavimentación de vías internas, una estación de policía y la pavimentación de la principal vía de acceso una vez termine de asentarse se asiente la banca de la carretera, construida con inversiones por $2.000 millones.