24 de abril de 2024

Alcaldía de Pereira solicita recursos para reubicación de viviendas

16 de diciembre de 2010
16 de diciembre de 2010

Al intervenir en el acto de lanzamiento de la Política de Seguridad Comunitaria pro Cuadrantes, el Alcalde anotó que “Cuando el país vive una tragedia sin precedentes debido las lluvias, por fortuna Pereira no ha tenido mayores problemas, salvo el caso del corregimiento de Caimalito en donde tenemos unas 300 familias afectadas por las inundaciones causadas por el río Cauca”.

Anotó que sin embargo se ha lanzado una voz de alerta frente a cerca de 2.500 familias que habitan zonas de alto riesgo, en donde existe una amenaza latente que queremos prevenir. “A estos hogares les hemos propuesto una reubicación temporal, con el fin de evitar una tragedia que llene de luto y de dolor a centenares de familias”, puntualizó el Alcalde.

Frente a esta problemática se requiere, ante todo, de una solución integral y de fondo. En Pereira, hacia la Ciudadela El Remanso han sido trasladadas 1.400 familias que habitaban improvisados cambuches en sectores de invasión y de alto riesgo, las cuales viven hoy en condiciones dignas. En un semestre, se espera tener allí otras 1.400 familias ya identificadas.

Para evitar que situaciones de intensas lluvias para las que se viven en esta temporada, es necesario atender a unas 2.500 que se mantienen en esas condiciones en distintos sectores de la ciudad. “Queremos solicitarle, de manera respetuosa, la asignación de los subsidios necesarios para avanzar en una solución integral de vivienda para estas familias”, precisó el Alcalde.

De igual manera, el mandatario reiteró la solidaridad con las familias afectadas por inundaciones y deslizamientos en todo el país, al tiempo que destacó la permanente atención que se le ha prestado a las personas residentes en el corregimiento de Caimalito y en el municipio de La Virginia debido a las inundaciones.