Alcaldía construirá colegio, templo y anillo vial en Samaria
La semana pasada, durante el último Diálogo de Oportunidades realizado este año en ese sector, el Alcalde anunció la apertura de la licitación pública para adjudicar la construcción del colegio de Samaria, el cual demandará una inversión superior a los $12.000 millones. De esta partida, la Alcaldía aportará el lote de terreno y el movimiento de tierra, mientras que el gobierno nacional contribuirá con la edificación de la planta y la respectiva dotación.
De igual manera, indicó que antes de finalizar el año comenzarán los trabajos de construcción del anillo vial del barrio Samaria, el cual mejorará las condiciones de movilidad en el sector.
Este fin de semana, atendiendo una invitación del párroco Carlos Alberto Rivera, el Alcalde se reunió con dirigentes de la comunidad ante los cuales ratificó el anuncio de la construcción del nuevo templo parroquial, localizado entre Samaria y Villa Verde.
En la comuna El Poblado la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura, ha invertido alrededor de $2.509 millones en obras físicas.
Los hechos más significativos se refieren a la construcción del parque de recreación pasiva en el barrio El Poblado II y la construcción de andenes por autogestión en Samaria.
También se construyeron vías pavimentadas en Samaria I y II, vía Hamburgo – El Rocío y El Poblado II, en desarrollo del plan de choque para generar empleo.
Además, se realizó mantenimiento general en la cancha múltiple de Villa del Prado, en los puentes de los barrios Poblado I y II, construcción de muros de protección y adecuación de vías en asfalto y vías destapadas en toda la comuna.
Igualmente, se adelantó el mejoramiento de casetas comunales en los barrios Cachipay, Samaria I y II, Poblado I y II, La Dulcera, en el centro educativo de Samaria y el colegio Poblado I.