16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aeropuerto construirá vía en el sector de Nacederos

1 de diciembre de 2010
1 de diciembre de 2010

Este frente de inversión hace parte tanto de los desarrollos contemplados en la Unidad de Planificación 13, como del Plan Maestro del Aeropuerto Internacional, señaló el Alcalde Israel Londoño al presentar un balance las obras ejecutadas y los frentes de inversión proyectados para el sector.

Desde hace algún tiempo, la comunidad solicitó con prioridad la construcción de la vía Nacederos – Gabriel Trujillo, la cual será construida en el 2011, según anunció el Alcalde en el encuentro de los comuneros, los comunales y los residentes en los barrios de esta Comuna. Anotó que en el primer trimestre del año entrante, la Secretaría de Infraestructura aportará los diseños de la vía que cuestan alrededor de $250 millones, en tanto que la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña gestionará los recursos por $3.000 millones para acometer la construcción de la obra.

Este sector de la ciudad va a ser también intervenido con la construcción de la intersección de la avenida San Mateo con la avenida 30 de Agosto, a la altura de la antigua sede de Aguas y Aguas, la cual está siendo demolida.

La Unidad de Planificación 13, que involucra esta zona de Pereira, plantea nuevos espacios públicos y centros educativos para mejorar la calidad de vida de la población residente en la Comuna Ferrocarril y optimiza propuestas nuevas de movilidad en el sector, dando alternativas de circulación vehicular diferentes a la avenida  30 de agosto e incorpora de manera importante la circulación peatonal y de ciclorrutas.

En el sector, la Alcaldía ha ejecutado obras como la construcción muros de contención en El Restrepo y El Plumón, mantenimiento del puente peatonal de acceso al Aeropuerto, adecuaciones generales en la institución educativa Aquilino Bedoya y el Centro educativo Nacederos, Limpieza de andenes en la Avenida de las Américas entre el puente de Cuba y el batallón San Mateo, Reparación de vías en asfalto e instalación de juegos infantiles en el barrio José Hilario López.