19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acción Social prioriza atención a sus beneficiarios en zonas afectadas por el invierno

6 de diciembre de 2010
6 de diciembre de 2010

El Director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, manifestó que se anticipará en una semana el pago a más de 260 mil hogares de Familias en Acción en los departamentos de Atlántico y Magdalena. Se estudia la posibilidad de ampliar el pago también en departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar y La Guajira. El programa hace los ajustes necesarios con el Banco Agrario para que antes de la fecha prevista las familias reciban los subsidios de nutrición y educación.

Así mismo, el Consejo Directivo de Acción Social estudiará en las próximas horas hacer un traslado presupuestal de 16.366 millones de pesos para entregar ayuda humanitaria a la población desplazada que se encuentra en algunas zonas de desastre, anunció Molano Aponte.

De igual forma, la Agencia Presidencial Acción Social busca avanzar en un proyecto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que permita canalizar recursos para desplazados que han retornado y que se encuentran las zonas afectadas por la ola invernal.

Acción Social, como Agencia de Cooperación Internacional, viene además liderando la convocatoria Plenaria Humanitaria con todas las agencias de cooperación internacional y entidades nacionales que tienen que ver con el tema humanitario. Esta se realizará el próximo 14 de diciembre, dijo el Alto Consejero.

Parte de la ayuda también se está prestando con la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema (Juntos) a través de sus cogestores sociales, que acompañan igualmente a las familias que atraviesan la emergencia.