17 de abril de 2024

561 millones de pesos para apoyar proyectos productivos a través del Fondo Emprender

27 de diciembre de 2010
27 de diciembre de 2010

Lo anterior obedece a la adhesión hecha por la gobernación del Quindío, con una suma que supera los 187 millones de pesos, al convenio suscrito entre Fonade y el SENA, consolidado para crear empresas a partir de la formulación de planes de  negocio, que integran los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación, con el desarrollo de nuevas empresas.

“Esto le permite a la región contar con un capital semilla, para a través del Fondo Emprender, poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas”, manifestó el Director de la Regional, Hernán Hoyos Walteros.

De esta manera, las personas que reúnan los requisitos podrán participar de la convocatoria cerrada que se estará realizando el próximo año y tendrán mayores oportunidades de acceder a estos beneficios que conllevan a la creación de sus propias empresas.

Los interesados en conocer detalles de las etapas del proceso, pueden visitar la página web www.fondoemprender.com y consultar el Acuerdo 004 de 2009 mediante el cual se establece el reglamento del Fondo Emprender.

Hoyos Walteros aseguró además que este es un gran aporte al desarrollo económico de la región, debido a la generación de empleo que se produce a través de los proyectos empresariales aprobados, fortaleciendo el progreso integral del departamento.

“El SENA está comprometido con todas y cada una de las iniciativas que resulten aprobadas, es así como estará al frente de la asesoría y acompañamiento de las mismas”, puntualizó el directivo.