3 de diciembre de 2024

332 funcionarios SENA recibieron Certificación en Normas de Competencia Laboral

10 de diciembre de 2010
10 de diciembre de 2010

En este sentido, 248 instructores, 17 trabajadores oficiales, 40 administrativos asistenciales, 10 coordinadores académicos, además de 17 directivos y profesionales, implementarán y mantendrán los procesos definidos en el Sistema de Gestión de Calidad, aportando al excelente desarrollo de la política institucional.

El Director de la Regional, Hernán Hoyos Walteros, quien hizo parte del grupo de certificados, manifestó que el principal objetivo de esta actividad es “promover el aprendizaje a lo largo de la vida de los funcionarios y contratistas, para fortalecer el ambiente de trabajo y el desempeño laboral, a favor de los ciudadanos, los aprendices y la entidad”.

Cabe destacar, que la competencia laboral es la capacidad real que tiene una persona para desenvolverse eficazmente, aplicar valores y comportamientos los diferentes contextos del ambiente laboral.

Jhonny Alexander Restrepo Casas, quien se certificó en la norma de organizar archivos de gestión de acuerdo con la normatividad vigente, aseguró que este reconocimiento es importante porque le permite alcanzar un mayor nivel en el ejercicio de la organización documental de acuerdo a las normas y políticas que tiene la institución.

El talento Humano evaluado y certificado fortalece sus competencias en los diferentes niveles donde se desempeña.