16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

3.200 abuelos sin alimentación por suspensión de programa nacional

2 de diciembre de 2010
2 de diciembre de 2010

“Desde luego que hay intranquilidad porque sólo en Armenia hay 21 puntos de atención a estas personas de la tercera edad y otros en el departamento que están en condición vulnerable y no tienen el presupuesto personal para calmar el hambre”, aseveró Ramírez.

Según lo que informó el gobierno central, se reactivaría la iniciativa nuevamente el 10 de diciembre, sin embargo no hay nada concretado aún.
“Nos revelaron que el 10 volverían a girarse los capitales para favorecer nuevamente a los abuelos, pero no hay nada claro aún e inclusive se podría extender hasta el 17 del presente mes o unos días más, nosotros ya tuvimos que hacer un gasto extra para ayudarlos por tres días y ya estamos sin dinero”.

Invitó a las administraciones locales, a la gobernación, gremios y empresarios de la región para que se toquen el corazón y trabajen de manera unida para favorecer esta parte de la sociedad.
“Es muy lamentable este momento y más aún que estamos en diciembre el mes considerado el más alegre y en el que todos compartimos en armonía, pero si no hacemos algo al respecto estas personas van a tener una Navidad muy triste y por ello insistimos en trabajar de manera integral para que ellos estén tranquilos”, dijo Ramírez.
De acuerdo con lo indicado por el gobierno nacional, el programa de nutrición a los adultos mayores brinda complementación alimentaria en condiciones de vulnerabilidad o situación de desplazamiento.

El complemento alimentario se entrega en dos modalidades: una ración preparada o almuerzo caliente que cubre el 30% de las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes para esta población y que se suministra durante todos los días hábiles del año.
La segunda, para preparar o paquete alimentario que cubren el 50% de las recomendaciones diarias de calorías y nutrientes para esta población y del cual se hacen doce entregas al año.

En ambas modalidades se otorga un paquete de Bienestarina al mes. Adicionalmente se realizan actividades complementarias de tipo lúdico, educativo y recreativo a los adultos mayores participantes del programa.