23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

2010, año de la Salud Oral en Risaralda

27 de diciembre de 2010
27 de diciembre de 2010

En el marco de las 24 Brigadas Especializadas en Salud Oral, un total de 4.062 personas recibieron los beneficios en atención en salud oral, llegando con asistencia odontológica y buenos hábitos de limpieza a las comunidades.

Entre las intervenciones realizadas figuran profilaxis, aplicación de flúor, obturaciones, exodoncias, intervenciones de crecimiento y desarrollo y pequeña cirugía oral, entre otras patologías que requirieron remisiones médicas por urgencias.

“Esta labor es maravillosa, ya que en nuestro Departamento tenemos personas que no tienen acceso a procedimientos especiales en odontología y muchas de ellas no tienen como desplazarse hasta el centro de salud mas cercano. Estamos regalando una nueva sonrisa a Risaralda y apoyando nuestra red pública hospitalaria” afirmó el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda.

Para aumentar la calidad del servicio y los lugares de cubrimiento, se desplazan 2 unidades móviles que cuentan con todos los elementos de un consultorio odontológico, acompañadas de personal especializado de la Secretaría de Salud Departamental.

Este año la Secretaría de Salud de Risaralda desarrolló diferentes campañas con el fin de convocar a los niños risaraldenses a combatir las enfermedades de la boca, ya que estas se han convertido en el segundo motivo de consulta médica en el departamento. De igual manera se buscó unir a las familias, educadores y diferentes actores sociales de la región en torno a la Salud Bucal.