29 de marzo de 2024

Vamos a cine…

15 de noviembre de 2010
15 de noviembre de 2010

Mademoiselle Chambon, un affaire de Amor

Director:Stéphane Brizé
Reparto:Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika

mademoiselleJean lleva una vida normal, pasa sus días feliz, entre su trabajo en la obra y junto a su amada esposa, y su hijo.Se siente cómodo en su rutina. Un día, cuando va a recoger a Kevin a la escuela, se tropieza con Mademoiselle Chambon, maestra de su hijo. Ella es sutil, elegante y fascinante, a diferencia de cualquier mujer que haya conocido antes. Este encuentro cambiará radicalmente su vida perfecta. Una oportunidad para darle rienda suelta a sus deseos
Todas las historias de amor se parecen y sin embargo cada una podría ser contada de mil maneras. Stéphane Brizé elige la menos manifiesta, la más sutil: quiere acercarse a la interioridad de sus criaturas para percibir -a través de sus palabras, pero sobre todo a través del lenguaje de sus cuerpos, de sus gestos, de sus titubeos, de sus silencios- el lento germinar de un sentimiento que crece entre ellos calladamente, sin que lo busquen y aunque hagan lo posible por ignorarlo.
Ese aparente despojamiento expresivo -quizá sería más justo aquí hablar de minimalismo-, y el demorado transcurrir de las acciones tiñen de emoción las imágenes engañosamente distantes de Une affaire d´amour y alimentan su pequeño, contenido suspenso.
El cuento es simple: Jean, tipo noble, reservado, buen marido, buen padre y buen albañil, conoce un día a la maestra suplente de su hijo (la solitaria y algo misteriosa señorita Chambon del título original). Motivos profesionales los acercan en una serie de encuentros sucesivos. La música (ella toca el violín) destapa alguna secreta conexión entre ellos; la tensión amorosa se percibe, pero ninguno quiere dar un paso hacia el abismo.

Millennium II

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, es la saga del filme que promete la vorágine de adeptos del primero.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c420cd3184b96b&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_ggflffbh3&zw

Director: Daniel Alfredson
Reparto: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Annika Hallin

Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido…. Segunda parte de su Trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson.Pero, un dato importante y quizás alentador, es que esta vez la historia está en manos del realizador Daniel Alfredson (hermano de Tomas Alfredson “Déjame entrar”) quien esperemos le dé un giro a la línea en la cual se desarrollaba la primer película.
Lisbeth Salander quiere tener algo de paz y desaparecer durante un tiempo yéndose de Estocolmo. No contesta las llamadas de Mikael –el que no comprende esta actitud ni la súbita e inexplicada desaparición-.
Lisbeth necesita cerrar sus heridas y para ello le es indispensable la soledad,  intentar distraerse de la desilusión estudiando matemáticas y gozando del calor de las playas caribeñas. Por su parte Mikael tiene entre manos un nuevo trabajo periodístico le han propuesto la pareja de Dag y Mia. La investigación trata sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este.
Los dos protagonistas parecen haberse distanciado y sus vidas simulan seguir caminos diferentes, pero al margen de sus historias sucede algo que les unirá nuevamente.
Una mujer sufre atada a una cama y es víctima día tras día de un ser horrible que la somete a las más mórbidas vejaciones. Ella sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, en silencio fantasea con crear llamas ardientes, hambrientas y capaces de consumir todo el espanto.

Policías de repuesto

Director: Adam McKay
Protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c420cd3184b96b&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_ggflfxkc6&zw

Este film se burla del clásico agente de la ley que Hollywood ha querido vender a lo largo de su historia. Y como en la vida real no todos los policías pueden ser héroes, se requieren de diversas clases para integrar una fuerza policiaca. Están las super estrellas, los tipos que obtienen las medallas, los de reacción inmediata, los chicos gloriosos, los veteranos y después… están los policías de repuesto. Tipos como los detectives Allen Gamble y Terry Hoitz, no necesariamente los más admirados en su departamento.

“Gamble y Hoitz no son lo que la gente imagina cuando piensa en los héroes de las películas de policías amigos”, afirma Will Ferrell, quien estelariza al lado de Mark Wahlberg Policías de repuesto, una comedia de acción que se concentra en los detectives que nunca figuran en los encabezados de los periódicos. “Gamble es un contador forense, un policía de escritorio, el tipo que nunca sale de la oficina y está muy integrado con su trabajo de escritorio. Hoitz es más del estilo callejero e independiente que lucha por salir y labrarse un nombre por sí mismo”, comenta Ferrel.

Mark Wahlberg, nominado a un Premio de la Academia y conocido por sus papeles de tipo rudo en películas de acción participa gustoso en esta producción al lado de Will Ferrell. “He buscado hacer una comedia durante mucho tiempo, sólo deseaba asegurarme de estar en las manos adecuadas”, explica el actor.

Por su parte Adam McKay opina que en el set fue posible la experimentación. “Al tiempo se mantenían a los actores lo suficientemente aterrizados para que las secuencias de acción tuvieran sentido. Realmente tratamos de crear escenas por fuera de lo común, nunca antes vistas y creo que logramos algunas cosas fantásticas”, declara el director de la cinta.

La Historia. Los detectives Christopher Danson y P.K. Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson) son los policías más odiados por los criminales y los más amados del departamento. Por otro lado y a dos escritorios de distancia se sientan los agentes Allen Gamble y Terry Hoitz , quienes por casualidad se encuentran con un caso que se convierte en el crimen más sonado. Sin duda es la oportunidad de sus vidas. Ahora, el interrogante surge si estos tipos, aparentemente torpes, tienen lo necesario para resolver el crimen.

La reunión del diablo

Director:Drew Dowdle, John Erick
Reparto:Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Logan Marshall-Green

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=12c420cd3184b96b&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_ggflf4kh1&zw

Ciertas fantasías, deseos, sueños, miedos o simplemente imaginaciones pasan por tu mente mientras vas en un ascensor. Una de ellas, la que más me gusta a mí, se abre la puerta, sube el hombre ideal, el que me gustaría tener como amigo, novio o amante; él me observa, no le soy indiferente, yo le correspondo, mi mente perversa: humm… ¡trábese maldito elevador, trábese! Otra circunstancia, sube un tipo con cara de sádico y mal vestido, morbosamente me mira, lo evado; me siento violada, manoseada, qué asco, ¡por favor, por favor, que se suba alguien más, auxilio! También podría ser, una mujer mayor, casi anciana, misteriosa, huele mal, carga cosas, no me conoce pero me acecha con odio; yo marqué piso 28, ella subió en el 6 y no marcó ninguno, ¡Dios, qué viaje tan largo y con esta vieja, ay rápido!
¿Qué pasaría si el ascensor realmente se traba? En el primer caso, humm… qué no pasaría; un encierro inesperado, con el hombre esperado, ¡perfecto! En los otros dos sucesos sería una tragedia, ¡qué susto, prefiero el suicidio, que me lleve el diablo! Uich, no seamos tan siniestros, supongamos que no estamos solos, vamos cinco personas, tranquilas, normales 
En Filadelfia, cinco personas que nunca antes se han visto en la vida comienzan su día con la rutina más común.  Entran en un rascacielos de oficinas y suben a un elevador.  Cuando coinciden en este espacio cerrado se ven obligados a compartirlo con desconocidos.  Nadie conoce a ninguno de los demás.  Ellos únicamente estarán juntos por unos cuantos momentos.  Pero lo que parece un hecho casual se transforma cuando el elevador queda atascado.  El destino toca a la puerta.  Hoy estos desconocidos verán cómo se revelan sus secretos y encararán la hora de la verdad por sus transgresiones.
Lenta, metódicamente, su situación cambia de mero enfado a impotencia total, hasta convertirse en terror.  A todos, uno tras otro, le comienzan a suceder cosas terribles, lo cual despierta la sospecha que uno de los cinco sea el culpable de lo que está sucediendo…  hasta que descubren la verdad atroz:  uno de ellos es el Diablo.
Mientras los que están afuera intentan en vano liberarlos, los pasajeros restantes comprenden que la única forma de sobrevivir es enfrentarse a la maldad que los ha llevado a este día.
La Reunión del Diablo es la primera entrega de Las Crónicas Nocturnas, una serie de historias aterradoras concebidas por M. NIGHT SHYAMALAN (El Último Maestro del Aire, El Fin de los Tiempos, La Dama en el Agua, La Aldea, El Sexto Sentido, Señales) que ahora está convirtiendo en películas con cineastas nuevos y prometedores.  Shyamalan colabora con estos guionistas y directores talentosos para llevar estos relatos a la pantalla y descubrir nuevas maneras de aterrorizarnos a todos con Las Crónicas Nocturnas.
La Reunión del Diablo es dirigida por JOHN ERICK DOWDLE (Cuarentena, The Poughkeepsie Tapes) basado en un libreto por BRIAN NELSON (Niña Mala, Treinta Días de Noche, la miniserie 20,000 Leguas de Viaje Submarino) y un argumento por Shyamalan.
Encabezan el reparto de este filme de suspenso CHRIS MESSINA (Julie & Julia, Vicky Cristina Barcelona), LOGAN MARSHALL-GREEN (Permiso Para Matar, A Través del Universo), GEOFFREY AREND (500 Días con Ella, la serie de televisión Trust Me), BOJANA NOVAKOVIC (Arrástrame al Infierno, Al Filo de la Oscuridad), JENNY O’HARA (Río Místico, Los Tramposos), BOKEEM WOODBINE (Ray, El Quinto Mandamiento) y JACOB VARGAS (La Carrera de la Muerte, Soldado Anónimo).
La Reunión del Diablo es producida por Shyamalan y SAM MERCER (El Último Maestro del Aire, El Fin de los Tiempos, Soldado Anónimo, Señales, El Protegido) y sus productores ejecutivos son DREW DOWDLE (Cuarentena, The Poughkeepsie Tapes) y TRISH HOFMANN (La Ruinas, El Nuevo Mundo, Las Locuras de Igby, ¿Quién es Charlie?).
El destacado equipo detrás de las cámaras incluye al cinematógrafo TAK FUJIMOTO (El Sexto Sentido, El Silencio de los Inocentes, El Fin de los Tiempos, la serie de televisión John Adams), el diseñador de la producción MARTIN WHIST (Cloverfield-Monstruo, La Última Carta, Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados, Mi Novia Polly), el editor fílmico ELLIOT GREENBERG (Cuarentena, Secreto de Sangre), la diseñadora del vestuario ERIN BENACH (Half Nelson, Sugar: Carrera Tras un Sueño, Almas Frías) y el compositor FERNANDO VELÁZQUEZ (El Orfanato, Bosque de Sombras, La Zona, El Mal Ajeno, Los Ojos de Julia).
A lo largo de los años, el exitoso realizador M. Night Shyamalan ha escrito muchas ideas sobre historias que se ha imaginado para un día convertirlas en películas.  A medida que sus cuadernos se llenaban, él comprendió que no podía transformar todos estos argumentos en libretos y dirigir él mismo los filmes.  “Decidí tomar algunas de estas ideas y convertirlas en una serie de cintas con directores y actores prometedores,” dice el director-productor-guionista.
Shyamalan se asoció con el veterano productor Sam Mercer y Media Rights Capital para producir Las Crónicas Nocturnas, una serie de películas basadas en sus ideas originales, la primera de las cuales es La Reunión del Diablo.
El concepto de Shyamalan para la realización fue explorar lo que sucedería si el Diablo manipulara y atrapara a un grupo de personas en un mismo elevador y sistemáticamente los castigara por su maldad.  Él quiso explorar cómo el Diablo se esconde entre nosotros y une a las personas bajo un perverso denominador común… y cómo los pone a prueba antes de revelarse él mismo.
El realizador utilizó el marco del elevador de un edificio de oficinas como sitio donde se reúnen los cinco personajes malditos.  “Generalmente, cuando entramos a un elevador, no prestamos atención a las personas que nos acompañan dentro del mismo y entonces, la puerta se abre y salimos,” explica Shyamalan.  “Pero si quedamos atascados en ese reducido espacio, nos vemos obligados a ver a los demás y preguntarnos, ‘¿Quiénes más están aquí?’ 
Entonces, cuando la primera cosa mala sucede, todos esos rostros se convierten en amenazas.”

Enterrado

Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Ryan Reynolds, Rodert Paterson, José Luis García Pérez

Cuenta la historia de Paul Conroy, un padre de familia y contratista civil en Irak que despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin comprender lo que está sucediendo. Con un teléfono móvil casi agotado como único medio para tratar de escapar. La señal deficiente y la batería a punto de agotarse, son sus peores enemigos en una carrera de vida o muerte contra el tiempo: sólo tiene 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.