17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Valioso empate del Quindío frente al Real

1 de noviembre de 2010
1 de noviembre de 2010

Contrario a lo que había dicho Fernando “Pecoso” Castro, técnico de Quindío previo al compromiso, el es-tadio Diego Carvajal de Ma-gangué no es un “potrero” sino un buen escenario, bien cuidado y mantenido, con gente que sabe y conoce de fútbol.
Todo estaba servido para el triunfo del Real, equipo que a los 8 minutos de juego tuvo la primera opción tras una falta en el área sobre Edwards Jiménez que fue sancionada como penal. El mismo afectado se paró al frente del balón y lo mandó por fuera en el que fue el ter-cer penal desperdiciado con-secutivo de los “auriverdes”.
Pero vendría el gol de Re-al a los 22 minutos de juego. José Nájera centró de costa-do y Jorge Luis Ramos, en doble remate, venció la re-sistencia de Alejandro Bote-ro.
Real tocó el balón de un lado a otro, cambió de frente y controló los chispazos del contrario. Un buen primer tiempo le entregaba al local la satisfacción de estar arriba parcialmente en el marcador.
En el complemento, Real tuvo cuatro opciones de jue-go en los primeros 25 mi-nutos, dos de ellas con Náje-ra, quien las dilapidó de forma increíble y dos más con Edinson Palomino.
Los últimos 20 minutos, el Real se relajó un poco y aunque de momento tenía el balón no generó mayor peli-gro de mitad de cancha hacia adelante.
Quindío, que hacía muy poco por el juego, aprovechó que el Real se creía ganador y emparejó las acciones sobre el minuto 93, cuando la afi-ción festejaba el triunfo.
Leider Preciado remató fuerte, el portero Álvaro Solís soltó el balón y Pablo Salinas marcó el gol que silenció a los asistentes en el Diego Carvajal.
Real creó siete opciones, no pudo ganar el juego y si-guió cediendo terreno. Quindío, con muy poco, sumó un punto importante en sus aspiraciones de meter-se a los cuadrangulares semi-finales.

Así los vimos
Alvaro Solís: Cuando fue exigido cumplió. 6.
Alex Anaya: Unas sí y otras no. 5.5.
Emanuel Acosta: Hizo la fá-cil, cumplió. 6.5.
Harold Macías: Bien en los cierres. 6.5.
Leoncio Alegría: Tuvo salida, pero se descuidó en el gol de Quindío. 5.
Mauricio Arquez: Perdió mu-chos balones en la mitad. 4.
Luis Iriarte: Chispazos. Se perdió uno gol clarito. 5.5.
Óscar Castillo: El más claro del medio campo, pone a ju-gar a sus compañeros. 7.
José Nájera: Destellos de buen fútbol. Se perdió dos goles. 6.
Edwards Jiménez: Negado para el gol, desperdició el penal. 4.5.
Jorge Luis Ramos: Le quedó una sola clara y la metió. 7.5.
Mauricio Arroyo: Entró y de-sordenó al Real. Indiscipli-nado tácticamente. 3.5.
Orlando Osorio: Entró con actitud. 6.

Magangué cumplió
Magangué acogió de buena forma al Real, el público se comportó a la altura, coreó el nombre de su equipo, llenó el escenario y demostró que esta puede ser una buena plaza para jugar mientras que el Jaime Morón se en-cuentre inhabilitado.
El gramado del Diego Car-vajal estaba en muy buenas condiciones, el estadio esta-ba limpio, pintado, con sus redes eléctricas bien y los camerinos impecables gra-cias a los trabajos realizados por la Gobernación de Bolí-var a través del Iderbol.

Huila, en la fiesta
Atlético Huila (con goles de del paraguayo Carlos Villa-gra, Iván “Champeta” Ve-lásquez, Carlos Martínez, de penal, y Ayron del Valle) go-leó por 4-0 al Chicó y con 29 puntos se convirtió en el quinto equipo clasificado a la fase semifinal del torneo Clausura del fútbol colom-biano.
En otros encuentros:
Tuluá 2 (Donald Millán y Wi-lliam Zapata), Junior 0; Na-cional 0, Pereira 0; Medellín 1 (John Hernández), Tolima 0; La Equidad 2 (Sher-man Cárdenas y Dahwling Leudo), Millonarios 0; Envi-gado 2 (Nédier Morantes y Carlos Álvarez) , Cali 2 (Fa-bián Castillo y Cristián Lasso); América 0, Cúcuta 0; Santa Fe 1 (Néstor Salazar), Caldas 1 (Jaime Castrillón).