28 de marzo de 2024

Triunfazo del Once Caldas en Medellín

28 de noviembre de 2010
28 de noviembre de 2010

Los goles blancos, con los que el equipo se mantuvo como líder del grupo B, los consiguieron Fernando Uribe, Jéfferson Cuero y Dayro Moreno. Por Nacional había descontado Mendoza en cobro de pena máxima decretada por el central Luis Sánchez.

Fue una aunténtica muestra de la calidad y del buen fútbol que el equipo ha exhibido en este torneo.

Primer tiempo

En el arranque del partido, el manejo y el control del compromiso era para el Once Caldas que parecía ser el local y el de la necesidad de salir por el resultado. El primer tanto de juego llegó al minuto 10, a través de Fernando Uribe quien culminó magistralmente una bonita jugada iniciada por Jhon Valencia que habilitó a Jaime Castrillón y éste de taquito puso el pase al goleador.

El empate para los locales lo convirtió el defensor Mendoza en cobro de pena máxima discutida, tras supuesta falta de Mena sobre Giraldo, el defensor verde cobró y descontroló al meta Martínez, al minuto 21.

Más tarde, Wilson Mena estrelló un balón en el horizontal, en una jugada colectiva que concluyó Uribe con cabezazo que salió ligeramente desviado.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, muy rápido el equipo caldense se fue adelante nuevamente en el marcador, con fuerte remate de larga distancia de Jéfferson Cuero, que había ingresado por Wilson Mena, su disparo se le filtró por debajo al guardamenta Gastón Pezzzuti, a los 11 minutos del complemento.

Nacional mostró desespero y se volcó sobre el campo del conjunto blanco en búsqueda del empate, pero los albos defendían con autoridad y solvencia y sus salidas eran de riesgo constante para el arco del local. Pese a la arremetida verde, el arquero Pezzuti salió como una de las figuras del compromiso al ganar un claro mano a mano con el goleador Fernando Uribe y un remate de Dayro Moreno de larga distancia.

El tercer tanto para los blancos se veía venir y fue por medio del goleador Dayro Moreno en una jugada con Fernando Uribe que le corrió el balón a un costado para que la tirara suave, en un globito, a la salida de Pezzuti para el definitivo 1×3

Rueda de prensa

El técnico, Juan Carlos Osorio, al término del encuentro expresó: "Contento por el resultado, agradecerle a todo el cuerpo técnico y por encima de todo a los muchachos que han tenido una actitud muy profsional, que no tiene reparo y todo el crédito es para ellos. nos resultó un partido como lo habíamos planificado, ahora a seguir mejorando".

Osorio recalcó que no se ha logrado nada, que se ganó un partido pero queda mucho por delante. Sobre los buenos resultados y la seguidilla de 14 partidos sin perder, el entrenador dijo: "Un partido a la vez, el próximo encuentro será muy difícil y lo vamos a preparar bien para tratar de darle una nueva alegría a los hinchas que seguramente llenarán el estadio Palogrande".

Formaciones:

Nacional

Pezzuti, Mosquera, Mendoza, Giraldo, Palomino, Correa, Piedrahita, Córdoba, Ibarbo, Pabón y Mondaini. Técnico: Fernando Santa

Once Caldas

Martínez, Henríquez, Núñez, Vélez, Amaya, Arias, Valencia, Castrillón, Mena, Uribe y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio

Árbitro: Luis Sánchez