18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres mil millones para estudios de rectificación de vía Manizales-Fresno

24 de noviembre de 2010
24 de noviembre de 2010

En una reunión con el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, el alto funcionario anunció igualmente que el Gobierno Nacional aportará 3.000 millones para los estudios y los recursos restantes deberán ser aportados por la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

Como fructifera calificó el alcalde Llano Uribe, la reunión sostenida ayer miércoles con el Ministro Cardona Gutiérrez, para hablar sobre algunos temas referentes a los megaproyectos vitales para el desarrollo y la competitividad de la región.

En referencia al proyecto Aerocafé, el Alcalde Llano indicó que el Ministro expresó su tranquilidad al recibir la información clara por parte del mandatario sobre temas como la financiación del proyecto, así como los estudios y aspectos técnicos para solucionar los problemas de los terraplenes que han presentado dificultades.  

En la reunión también se habló del proyecto Tren de Occidente, frente al cual el Jefe de la Cartera de Transporte se comprometió a hacer una revisión prioritaria de temas como la compra de predios en Cartago y Pereira para avanzar en el desarrollo de esta importante alternativa férrea.  Una funcionaria del Ministerio fue delegada para revisar el tema.