27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres meses demorarán obras en la carretera a La Amoladora

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010

Desde el pasado sábado se adelanta en el sitio la remoción de varios miles de metros cúbicos de tierra por parte de obreros de la Secretaría de Infraestructura. El tránsito de los vehículos deberá hacerse utilizando otros carreteables del Crucero de Combia, El Pital, La Bodega y La Convención, agregó el funcionario de la Secretaría de Gobierno Municipal.
El alcalde Israel Londoño al visitar el lugar del evento este fin de semana solicitó a la comunidad paciencia mientras los estudios técnicos disponen de nuevas alternativas para recuperar la vía a la altura de la Amoladora Baja, manifestando que el daño causado por el invierno es muy grave.
Al colapsar la banca hace diez días se afectó únicamente la finca El Sinaí, cuya familia compuesta de seis personas debió ser evacuada.
Así mismo a  causa de la intensa y fuerte temporada de lluvias, varios eventos se han producido en el municipio afectando varias viviendas que han colapsado sin consecuencias graves para los moradores, emergencias que son atendidas por técnicos de la DOPAD, se informó.
En cuanto a los ríos Otún y Consota y la quebrada El Oso se adelanta permanente monitoreo, hasta el momento la situación es de normalidad para las familias que viven en las orillas, mientras que en el corregimiento de Caimalito la comunidad está en alerta ante la amenaza desbordamiento del río Cauca.
El director de la DOPAD Leandro Jaramillo recomendó a los habitantes cuyas viviendas están localizadas en las zonas de invasión y en la parte alta de la montaña, informar oportunamente a los organismos de socorro cualquier anomalía propiciada por las lluvias, para evitar el impacto de inundaciones, vendavales y deslizamientos de tierra.