6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tener paciencia y templanza frente a los rigores de la ola invernal, pidió Santos

20 de noviembre de 2010
20 de noviembre de 2010

“A mis compatriotas: paciencia y templanza, que esta ola invernal, de todas formas, va a pasar, pero mientras tanto ayudemos a que la mayor cantidad de colombianos sufra el menor daño posible y el menor sufrimiento posible”, señaló.

Al concluir el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó en Barranquilla, el Jefe de Estado reiteró el llamado a los colombianos y a la comunidad internacional a participar en la jornada de Colombia Humanitaria, que lanzará este martes el Gobierno Nacional, con el fin de recaudar fondos para los damnificados.

“Nuevamente hago un llamado a la solidaridad. Este proceso que hemos denominado Colombia Humanitaria, que vamos a lanzar el martes, es un proceso donde espero que todos los colombianos puedan participar y la comunidad internacional también”, expresó.

El Mandatario recordó que lo importante es poder salvar vidas y mitigar los efectos de la emergencia.

“Lo que queremos todos, y se los dije al Alcalde de Bogotá (Samuel Moreno), al Gobernador de Cundinamarca (Andrés González), se los he venido diciendo a los alcaldes de muchos municipios, a los gobernadores: concentrémonos en salvar vidas y concentrémonos en mitigar el efecto de la ola invernal”, puntualizó.

Aseguró que su administración está haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar a superar las afectaciones que causa el invierno en el territorio nacional.

“Créanme que todos los ministerios, el doctor Miguel Peñaloza (Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana), la Directora del Programa de Administración y Prevención del Riesgo, la doctora (Luz Amanda) Pulido, todos estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para poder mitigar ese sufrimiento y poder prevenir hacia el futuro mayores estragos. Y eso es muy importante, la prevención”, concluyó el Presidente Santos.