3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Senadores Robledo y Galvis entregarán a Procuraduría pruebas por créditos de Banagrario

12 de noviembre de 2010
12 de noviembre de 2010

La petición de la funcionaria del Ministerio Público fue hecha en respuesta al debate adelantado en la Comisión Quinta por los mencionados congresistas, en torno a la entrega de créditos del Banco Agrario por $438 mil millones de pesos.

“A 1.100 empresarios con menos de 50 mil millones de activos le dieron $2.692.364.800 millones mientras a empresarios con mas de $ 5 mil millones de activos les dieron 109.809 millones de pesos”, aseguró Robledo.

En el debate, el senador del Polo Democrático dijo que  “una sola empresa, Inversiones Manuelita, recibió $12.200 millones de pesos”.

La  Ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Beatriz Uribe,  también asistió al debate a responder  sobre su papel como ex gerente de la campaña de Andrés Felipe Arias y al término del debate aseguró que no había méritos para renunciar a su cargo y que estaba atenta a colaborar con las investigaciones de las autoridades.

Según la Senadora Dayra Galvis, la ministra a través de la Fundación “Colombia Cambió”, recibió aportes de floricultores que fueron beneficiados con los créditos del Banco Agrario.