7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sector energético y minero aportará $100 billones al presupuesto durante la próxima década

19 de noviembre de 2010
19 de noviembre de 2010

Bogotá, 20 nov. El sector energético y de la minería generará 100 billones de pesos para el presupuesto nacional en la próxima década, y una suma de 260 billones de pesos en impuestos y dividendos, dijo el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.

El jefe de la cartera de Minas señaló que al finalizar el pasado mes de octubre, el 84 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) llegó a Colombia a través del sector de la minería y energía.

“En términos fiscales, en los próximos 10 años el sector energético y minero generará 100 billones de pesos para el presupuesto, 100 billones en regalías se recibirán, y en impuestos y dividendos 260 billones de pesos. Es decir va a generar 360 billones castellanos de pesos para que el Gobierno pueda realizar los planes de desarrollo económico y social”, explicó el funcionario.

El Ministro también dijo que al finalizar 2010, Colombia superará su meta de producción de crudo, pues con mejoras como las de campos en el departamento del Meta, se producirán un millón 50 mil barriles de crudo equivalente.

“El sector energético minero es la autentica locomotora que anda a velocidades impresionantes: no solamente le produce al país combustible para consumo nacional sino para exportación”, indicó Rodado Noriega.