24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se mantiene la movilidad en vías que comunican a los municipios

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

La funcionaria dijo además que se tienen algunos problemas en vías secundarias y terciarias que comunican con corregimientos y veredas, pero que se están atendiendo con los combos de maquinaria.
A continuación se presenta el reporte de las vías al día de hoy.
Oriente
– Se presentan problemas en la vía Pensilvania- Arboleda- Puerto Venus; en este último tramo se ha mantenido buldózer, retrocargador y se atienden los deslizamientos.
– Se presentaron emergencias en las vías de acceso a Marquetalia, pero ya fueron superadas. En este momento un combo de maquinaria trabaja en la vía La Quiebra- La Bamba, que es red terciaria de carácter departamental.
– Ayer hubo taponamiento en la carretera La Dorada- Norcasia y fue atendido con el cargador de Norcasia.
Norte
– Continúa la emergencia en El Brillante, en la vía Pácora- San Bartolomé- Lutaima. En este punto se invierten 500 millones de pesos, pero esta semana se definirá si se atiende el sitio del deslizamiento, o si se hace una vía nueva.
– El puente sobre la quebrada El Salado, en la vía Lutaima, colmato el fin de semana y se perdió la movilidad. Se trabaja en el sitio para recuperar el paso.
Occidente
– Se registran problemas en la vía Varsovia- Filadelfia- La Felisa. Durante el fin de semana hubo deslizamientos, pero se restableció el paso con los combos de maquinaria.
– En El Tambor, vía La Merced- La Felisa, también se han registrado inconvenientes.

– En la vía La Central- San Lorenzo (Riosucio) se presentó un hundimiento que se atiende con apoyo de la Alcaldía Municipal.
– Actualmente se trata de restablecer el paso en la carretera San Juan- Marmato, donde esta mañana se presentó un deslizamiento.

Estudio para el norte
Múltiples derrumbes se han presentado en la vía Manizales- Neira, pero la movilidad se ha sostenido con el trabajo de la maquinaria que ha permanecido en el lugar de las emergencias.
“Con Corpocaldas, la Alcaldía y la Ompad llegamos a la conclusión que el sitio requiere un estudio especializado que determine el tipo de obras que se deben construir. El Departamento va a realizar el estudio, y una vez tengamos el resultado miraremos cuál es el alcance y el presupuesto de las obras para definir si hay que pedir ayuda a la Nación”, aseguró Amparo Sánchez Londoño, Secretaria de Infraestructura de Caldas.