9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos reiteró el compromiso para el desarrollo de documento Conpes para el sector lácteo

25 de noviembre de 2010
25 de noviembre de 2010

“Sentémonos para redactar ese Conpes”, enfatizó el Mandatario, durante la instalación del 32 Congreso Nacional de Ganaderos, que se realizó este jueves en Cartagena.

Así mismo, el Presidente Santos aseguró que se dará cumplimiento al documento Conpes en el cual se destinan recursos de la Nación, así como de la Unión Europea, para financiar las mejoras en competitividad que requiere el sector para competir frente a los mercados industrializados.

“No veo por qué no le vayamos a dar ejecución a eso, así que trabajemos juntos para materializarlo”, reiteró el Jefe de Estado.

Por otro lado, el Presidente Santos celebró el esfuerzo de los ganaderos colombianos por incrementar el consumo per cápita de carne bovina dentro del territorio nacional, así como el interés por consolidarse en los mercados internacionales como Rusia, China, Corea del Sur, Unión Europea, Estados Unidos, el norte de África, Israel, México, Chile y Perú.

El Mandatario explicó que con el fin de apoyar el crecimiento de la ganadería nacional el Gobierno buscará que para el año 2015 se logré la excelencia sanitaria en cinco zonas productoras de leche y tres de carne bovina en el país.

Puntualizó que además se busca mejorar el acceso de los productos ganaderos a los mercados externos, a través de la firma de protocolos sanitarios para las cadenas láctea y cárnica.