28 de marzo de 2024

Salud se declara alerta por inundaciones en Caimalito

18 de noviembre de 2010
18 de noviembre de 2010

Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social anunció que por direccionamiento del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, y las solicitud de la Dirección Operativa para la Prevención y Atención de Desastres, en coordinación con la ESE Salud Pereira, se viene realizando desde la semana pasad una visita diaria de cuatro horas en el remodelado centro de salud  de Caimalito disponiéndose de un médico y una enfermera para atender a la población en general.

Allí hay riesgo de enfermedades por diarrea especialmente en las niñas, niños y en personas de la tercera edad, y en prevención la administración municipal está llevando en tanques agua potable al sector La Carbonera. En cuanto a la masiva presencia de roedores e insectos en la zona se está a la espera de que descienda el nivel del río y se destapen las madrigueras y poder adelantar la desrratización de todo el sector, programa para el cual la Alcaldía destinó los recursos.

El Secretario de Salud y Seguridad Social confirmó que hasta el momento en Caimalito ni en el municipio de Pereira  se han presentado casos de gravedad en pacientes atendidos o que estén hospitalizados con motivo de enfermedades producidas por la acción de inundaciones como consecuencia de la ola invernal.

Insistió en que cada día se fortalecen las acciones de prevención y se mostró satisfecho por los resultados con el programa de familias saludables  y solidarias por la respuesta positiva de la ciudadanía.