28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda camina a la certificación de la eliminación del Sarampión y la Rubéola

8 de noviembre de 2010
8 de noviembre de 2010

Con barridos casa a casa inicia monitoreo

“La propuesta es conformar todo un escuadrón de trabajo que visite cada hogar, estrategia que nos permitirá alcanzar las metas que en materia de vacunación ha trazado el Gobierno Departamental para este año”, señaló Luz Marina Merchán, Coordinadora del Programa de Salud Infantil.

Para tal efecto, agregó la funcionaria, estamos distribuidos estratégicamente en aquellas zonas del departamento donde se presenta la mayor resistencia o desinterés frente a la vacunación, haciendo un trabajo de campo para llegar sin distingo alguno a todas las familias.

Con el trabajo intensivo realizado durante las últimas semanas, se han aumentado significativamente las coberturas, de tal manera que municipios como la Virginia están a unos puntos porcentuales de alcanzar las metas.

De otro lado, Dosquebradas y Pueblo Rico son los municipios en los que se requiere un trabajo más intenso, motivo por el cual se desarrollará un trabajo especial, encaminado a asegurar que cada niño esté vacunado contra el Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita.

“Todos los niños risaraldenses estarán protegidos contra estas enfermedades, es la prioridad de la administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, indicó el Secretario de Salud Departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, precisando que con toda seguridad, Risaralda será certificado como un Territorio libre de estas enfermedades.