28 de marzo de 2024

Quindío participa en Encuentro de Bibliotecas Públicas del Eje Cafetero Quindío

10 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010

En el evento académico, que tiene lugar en Comfamiliar en Pereira, los bibliotecarios de 10 municipios del departamento, tres funcionarios de Comfenalco Quindío y una bibliotecaria de de Calarcá amplían conocimientos relativos a su sector. Igualmente, la Coordinadora de la  Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, funcionaria de la Dirección de Cultura.

Sobre la Ley de Bibliotecas (1379 de 2010) expondrá  Jeimy Hernández, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional de Colombia; Luis Bernardo Yepes, Jefe de Cultura y Bibliotecas de Comfenalco Antioquia, tratará sobre la conceptualización de la promoción de lectura y las estrategias de promoción. Otro tema a tratar es sobre la Estampilla Pro-cultura.

El aporte de la Gobernación del Quindío para el evento consiste en el recurso para alimentación y la dotación  de libros a los participantes, Comfenalco Antioquia responde por el alojamiento y Comfenalco Quindío aporta el transporte.

El encuentro con los 30 bibliotecarios de Caldas y los 15 de Risaralda servirá al grupo de profesionales de la región para compartir  experiencias exitosas y aprender de las iniciativas de sus homólogos.

La inasistencia de la bibliotecaria de Génova obedece a quebrantos de salud, mientras la Bibliotecaria de Circasia asiste a un evento nacional en Bogotá en el que fue premiada.