15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Que llueva la solidaridad por Risaralda”, la consigna cívica por los damnificados

17 de noviembre de 2010
17 de noviembre de 2010

Sectores público y privado unen esfuerzos

Liderada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y con el apoyo de la Diócesis de Pereira, la Cruz Roja, La Defensa Civil, la Red de Seguridad del Café, los gremios económicos y los medios de comunicación, se busca acudir una vez más al civismo de los pereiranos y risaraldenses, para que en un acto de fraternidad la comunidad se movilice a hacer sus donaciones en especie o aportes en efectivo en favor de las familias que hoy padecen la desesperanza de haberlo perdido todo.

La jornada se llevará a cabo simultáneamente entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, la Plazoleta de la Gobernación y el Parque Guadalupe Zapata de Cuba, donde en medio de una variada programación artística y musical los risaraldenses de buen corazón podrán llevar sus donaciones en especie, como alimentos no perecederos, elementos de aseo y frazadas.

De la misma forma, para quienes deseen hacer aportes en efectivo fue habilitada la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No.141135053, a nombre de “Cruz Roja Emergencia Risaralda”.

Este mismo día, las jornadas también se adelantarán en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, municipios que también unen esfuerzos para auxiliar a los risaraldenses afectados por el invierno.

Los demás municipios del departamento realizarán las respectivas jornadas solidarias entre el sábado, domingo y lunes próximos, dependiendo de día de mercado en cada localidad.

En la reunión preparatoria a la gran jornada, el Gobernador Tamayo Vargas indicó que “la atención de estas emergencias y la ayuda a los damnificados desbordó la capacidad económica del Departamento y los municipios, motivo por el cual se hace necesario acudir a la solidaridad, civismo y buena voluntad de los risaraldenses, para que entre todos, con nuestros aportes, hagamos más llevadera la tragedia de los damnificados en Risaralda”.