29 de marzo de 2024

«Buscaremos soluciones de financiamiento para impulsar grandes

16 de noviembre de 2010
16 de noviembre de 2010

german cardonaRecalcó que “de la mano del Presidente (Juan Manuel Santos) estamos analizando qué vamos a hacer, porque yo no me puedo quedar mientras esté en el Ministerio, diciendo que no tenemos recursos”.

Así lo manifestó durante el balance de gestión de los primeros 100 días de Gobierno, que se realizó este martes en la Casa de Nariño.

“Estoy seguro que en los próximos días o meses habrá noticias positivas para ver cómo vamos a afrontar esta situación”, afirmó el Ministro.

Señaló que la realidad es que Colombia debe afrontar con celeridad la necesidad de infraestructura, pues mientras crece la inversión extranjera y el demasiado interés en Colombia, el país no cuenta con “la infraestructura para atender estas necesidades”.

Cardona reconoció que el país tiene un atraso significativo en infraestructura, tal como lo afirmó la Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba.

Explicó que si bien es cierto que dentro del territorio nacional se han construido 1.000 kilómetros en dobles calzadas en los últimos ocho años, corresponden a tramos interrumpidos que no prestan un servicio realmente importante para la competitividad del país.

Bogotá

El MinTranspote señaló que la determinación del Banco Mundial de solicitar a la Alcaldía de Bogotá una firma internacional que adelante nuevos estudios para el Metro de la ciudad, “es una decisión acertada”, pues brinda mayores garantías para el desarrollo de dicha infraestructura.

Por otro lado, puntualizó que las obras puntuales del aeropuerto El Dorado no presentan ningún problema en su ejecución, pues tanto el Aeropuerto como el concesionario Opaín deben cumplir las obligaciones contractuales sino se aplicarán las sanciones y multas correspondientes.